• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estrés en el embarazo: ¿puede afectar a mi bebé?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estrés en el embarazo: ¿puede afectar a mi bebé?
    Foto: Google

    El embarazo es una de las más grandes benciones que una mujer puede vivir, estar conectado con tu bebé y que él recibe constantemente mensajes tuyos es maravilloso. No solo se trata de que escuche tu voz,  tus latidos del corazón o cualquier tipo de música que puedas acercar a tu vientre; también recibe señales químicas a través de la placenta. Pero no todo es felicidad por que existen momentos en que la madre se puede sentir estresada o abrumada por lo que pueda pasar en un futuro y esto puede conducir a una amplia gama de emociones, como la depresión y la ansiedad  que afectarían el bienestar del bebé.

    Un estudio realizado por el Dr. Anqi Qiu de la Universidad Nacional de Singapur, indica que las madres embarazadas que sufren este tipo de emociones, podrían ocasionar que su bebé muestre alteraciones en el cerebro del pequeño,  aumentando así la posibilidad de que el niño nazca con enfermedades mentales.

    "La idea de que la depresión materna puede afectar el desarrollo del cerebro de sus hijos es muy preocupante. La buena noticia es que este riesgo podría reducirse en un examen sistemático de las mujeres embarazadas para la depresión y el inicio de un tratamiento eficaz”, dijo el doctor John Krystal, editor de Biological Psychiatry.

    Por otro lado, otro estudio señala que las mujeres que están deprimidas durante el embarazo tienden a llevar una dieta poco saludable, lo cual influye negativamente en la inteligencia o funciones cognitivas del bebé, según la publicación del British Journal of Psychiatry.

    Para remediar o evitar la depresión en las mujeres embarazadas, los especialistas sugieren ayudarlas para que sigan una dieta sana y tratar la depresión desde las primeras etapas del embarazo para que de esa manera asegurar la salud tanto de la madre como del bebé.  Wapa, no temas a recurrir a tu doctor si te sientes anímicamente mal con tu embarazo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estrés en el embarazo: ¿puede afectar a mi bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY