• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre decide dar a luz a su hija con anencefalia sabiendo que vivirá pocas horas

Muchas personas deben de pasar por pruebas muy duras que pone la vida, y estos padres pasaron por ella al decidir dar a luz a su hija que moriría en pocas horas para donar sus órganos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre decide dar a luz a su hija con anencefalia sabiendo que vivirá pocas horas
    Foto: Google

    La vida nos pone retos que pueden cambiar el rumbo de nuestra existencia y debemos de tomar decisiones con la mayor madurez posible para poder superarlas  y convertirnos en nuevas personas cuando pase. Esto le sucedió a Abbey y Robert, una pareja de esposos que vive en Oklahoma-Estados Unidos  junto a sus dos hijas.

    Toda la familia celebraba debido a que Abbey estaba embarazada y muy pronto tendría a su tercera hija, pero a las 19 semanas de gestación, ella recibió una noticia de parte del doctor que cambiara su vida por completo. Su bebé que venía en camino estaba afectado de una malformación congénita llamada anencefalia, un defecto grave que se caracteriza por la ausencia parcial del cerebro, cráneo y cuero cabelludo. Los padres de la pequeña, sabiendo que al nacer solo viviría algunas horas, decidieron seguir con el embarazo y dar a luz a su hija para luego poder donar sus órganos.

    Un porqué para nacer y morir

    Cuando un bebé en gestación es diagnosticado con anencefalia, y ya tienen una grave malformación, el 95% de las parejas deciden abortar. Abbey y Robert, encontraron una luz de esperanza para seguir adelante, ellos se sintieron muy reconfortados sabiendo que la fugaz vida de su hija tendría un sentido donando sus órganos a pequeños que lo necesiten, esta es una manera de ir sanando su profundo dolor.

    Annie, nació el 26 de junio del 2013 y solo vivió 14 horas y 58 minutos, en las que la niña fue amada por sus padres y sus hermanas Dylan y Harper que ahora tiene cinco y siete años.

    instagram prueba

    "llevar a término el embarazo de un bebé terminal fue, de lejos, la decisión más difícil de mi vida", confesó abbey, luego comentó en su blog donde dio a conocer su historia "Tengo la suerte de tener un marido increíblemente bueno y solidario y dos hijas sanas para abrazar cuando no podía parar de llorar. Los médicos me dijeron que Annie no sufriría ningún dolor".

    Finalmente, los órganos de Annie no fueron viables para trasplante debido a los niveles bajos de oxígeno, pero si se pudieron sutilizar para la investigación. Algunas válvulas cardíacas  pudieron donarse para ser trasplantadas en otros bebés con malformaciones.

    instagram prueba

    Un año después del nacimiento de Annie, Abbey fue con Robert a realizarse una ecografía, ellos estaban esperando a su tercera hija, Iva, que acaba de cumplir dos años

    Los especialista recomiendan que es esencial que una mujer gestante tome ácido fólico, que es una vitamina que ayuda a disminuir el riesgo de defectos del tubo neuronal en los recién nacidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre decide dar a luz a su hija con anencefalia sabiendo que vivirá pocas horas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY