• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis tips para que tu hijo inicie clases en el nido muy motivado

Los niños deben de ingresar al nido muy motivados porque es la primera experiencia del mundo social. La experta nos da sus tipspara dejar de sobreproteger a los hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis tips para que tu hijo inicie clases en el nido muy motivado
    Los niños deben de ingresar al nido muy motivados porque es la primera experiencia del mundo social. La experta nos da sus tipspara dejar de sobreproteger a los hijos.

    Al crecer, los hijos dejan de ser bebés y deben los padres apoyarlos en esa nueva etapa. Un inicio representativo son las clases en el nido por primera vez. Esta es la primera experiencia en que se enfrentaran los pequeños al mundo social y lo mejor es que ingresen motivados, según indica la especialista en educación y fundadora de la institución La Casa del Árbol, Lic. Rosa María Fernández-Dávila G. 

    TE PUEDE INTERESAR: Esta es la razón por la que no debes de obligar a tus hijos a abrazar a alguienEn aquella etapa, un error que comenten los padres es la sobreprotección. “Deben tener claro que, para ser unos buenos padres, no deben estar pendientes de los hijos de una forma exagerada, anticipándose a ellos y haciendo las cosas en su lugar. Lo que deben buscar es que ellos se desarrollen en un medio social donde sus hijos afronten sus miedos y logren superarlos. Educando niños cada vez menos indefensos, y sí preparados para enfrentarse al mundo con confianza en sí mismos”, explica.Si deseas que tus niños lleguen motivados al primer día del nido, la especialista recomienda seguir estos básicos tips:

    1.  Escuchar

    Tener la disposición de escuchar a sus niños con atención y empatía. Alegrarse de sus éxitos y comprenderlos pueden ayudarles a que sean más llevaderos los primeros días y hacer que se sientan seguros.

    2.  Un buen desayuno

    Prepararles un desayuno especial, una merienda divertida o una visita previa al nido hará que estén motivados para el día ‘D’.  Asimismo, se les debe de contar que el lugar a donde irán será un sitio que a ellos les va a gustar mucho, porque aprenderán y se divertirán. La idea es crear una expectativa basada en algún factor que los motive.

    3.  Relajarlos

    Ayudar a relajar a los niños con un baño y un cuento antes de acostarse previo al primer día de clases. Esto favorecerá el conciliar el sueño y estar descansados para el día siguiente.

    4.  Tomarse un tiempo

    Los primeros días de la nueva rutina, es importante que los padres se tomen "su tiempo" para estar listos, de manera que cuando se despierten los niños de la casa los padres puedan dedicarse a ellos y no estar en correteos.

    5.  No perder la comunicación

    “Hay que hablar, hablar y hablar". Si el niño está nervioso por los primeros días, hay que ayudarle a sentirse entendido y a centrarse en los aspectos positivos de los próximos días. Contarles una anécdota de cómo fueron sus primeros días de clase cuando fueron pequeños, ello puede ayudarles a sentirse comprendidos.

    6.  Despedirse rápido

    Finalmente, aunque sea emocionalmente complicado para padres e hijos, las despedidas deben ser breves y optimistas, cariñosas y con firmeza. Se recomienda evitar ‘chantajes’ y no crear falsas expectativas sobre qué va hacer durante el día o sobre la hora que se les recogerá del nido. Recuerden que es una rutina a la que se irán acomodando poco a poco.

    La especialista dice que los primeros años son fundamentales en la vida de toda persona, no solo en el área afectiva y emocional, sino en la forma que el pequeño conocerá y se aproximará al mundo real. Por tanto, no hay que estresar a los pequeños. La edad ideal para que el niño ingrese al nido o conocer el mundo son los dos años. 

    “El niño, desde los dos años de edad ya está apto para empezar a sociabilizar con otros niños, guiados por profesoras de calidad profesional, para que además les refuercen los valores aprendidos desde casa y les ayuden a desarrollar las habilidades blandas (competencias conductuales) en cada una de las actividades que ejecuten. Esto los ayudará el día de mañana a poder desenvolverse de la mejor manera en cualquier escenario que se les presente”, comenta.

    NO TE PIERDAS: Los niños mimados se convertirían en adultos débilesPor último, la especialista recomienda los talleres de verano para los pequeños y de esa forma pequeña, motivarlos a ingresar al nido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis tips para que tu hijo inicie clases en el nido muy motivado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY