¿Los niños se comportan peor cuando están con sus madres?

Para comprobar este hecho, la Universidad de Washington realizó un estudio a 500 familias para medir las reacciones de mal comportamiento en los niños.

¿Los niños se comportan peor cuando están con sus madres?

Criar a un hijo no es tarea sencilla, en especial cuando los niños tienden a comportarse mal por diferentes motivos. Muchas mamás tienen la idea de que sus hijos se portan peor con ellas debido a que pasan más tiempo con ellos que con el padre o porque consideran que pueden ser más consentidoras.

NO TE PIERDAS: Hombre conquista las redes sociales al defender a su esposa con este gran mensaje sobre lo que significa ser madre

Sin embargo, un nuevo estudio científico habría comprobado que los niños suelen tener ese comportamiento con sus mamás debido a las feromonas. ¿Qué te parece?

Una investigación realizada por la Universidad de Washington  confirma que lo niños cambian de comportamiento cuando sus madres se encuentran cerca. Para comprobarlo, se estudió  a 500 familias para medir los momentos en que los hijos pedían ayuda, gritaban, lloraban o tenían otras reacciones de mal comportamiento.

El autor del estudio, el doctor Leibowitz explicó que los niños de ocho meses se encontraban jugando felices hasta que entraban sus madres a la habitación. En ese momento empezaban a llorar o pedir atención inmediata y esto sucedió con el 99.9% de los casos.

Además, el estudio develó que otros adultos que no son mamá no necesitan mucho para conseguir la atención de los niños y que estos les obedezcan. La mayoría de pequeños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre, pero para conseguir los mismos resultados de comportamiento las mamás tenían que elevar su tono de voz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudios revelan qué sienten los bebés cuando sus mamás lloran de tristeza durante el embarazo

La razón sería debido al olor natural de la madres. Debido a estas feromonas, se está trabajando en un aerosol que disimule las hormonas naturales que las mamás poseen para lograr que los niños tengan un mejor comportamiento.

 

Facebook live

#EnVivo hablamos con la psicóloga Heylen Gaspar de la Universidad Privada San Juan Bautista, sobre traumas emocionales en los niños ante los desastres . No dejes de visitar www.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on viernes, 24 de marzo de 2017