• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los peluches de pulpo que salvan la vida de bebés prematuros [FOTOS]

Un hospital británico aseguró quelos bebés prematuros internados en el centro han presentado mejoría en su estado de salud gracias a un peluche de pulpo elaborado a croché. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los peluches de pulpo que salvan la vida de bebés prematuros [FOTOS]
    Un hospital británico aseguró quelos bebés prematuros internados en el centro han presentado mejoría en su estado de salud gracias a un peluche de pulpo elaborado a croché.

    Las técnicas en medicina día a día avanzan a pasos gigantes gracias a la tecnología pero nadie se imaginaba que algo tan sencillo como un peluche podía causar tanto bien e incluso salvar vidas. ¿Cómo es eso posible? Aquí te lo contamos.

    El hospital Poole de Dorset ubicado en Inglaterra emitió un comunicado en el que afirmaba que los bebés prematuros internados en el centro estaban mejorando gracias a un peluche en forma de pulpo hecho a croché que colocaban en las incubadoras de los pequeños.

    wapa.pe

    El enfermero neonatal del hospital, Daniel Lockyer, explicó que los padres de familia estaban felices de ver el gran avance que tenían sus hijos desde que estaban acompañados por los tiernos peluches y cómo estos mejoraban su salud. "Los papás nos dicen que sus bebés parecen más tranquilos cuando están en compañía del pulpo, así que tenemos ganas de seguir con este proyecto en el futuro".

    La idea se originó en Dinamarca y el proyecto tenía el nombre de 'The Octo Project'. De acuerdo al Hospital Poole, decidieron probar esta iniciativa al conocer los beneficios que tuvieron los pacientes prematuros de otros centros.

    Según detallan los especialistas, cuando los bebes tocan los tentáculos del pulpo, lo relacionan con el cordón umbilical y el útero de la madre, logrando que se tranquilicen.

    wapa.pe

    Kat smith es una madre que dio a luz en el centro Poole y dio testimonio de los beneficios que brindaba este proyecto a sus gemelas nacidas a las 28 semanas de embarazo. "Mientras duermen sujetan los tentáculos con fuerza. Lo normal es que estuvieran dentro del útero y jugaran con el cordón umbilical, así que los pulpos les transmiten seguridad".

    El hospital pidió donaciones de estos peluches de croché para atender a más bebés prematuros y al poco tiempo recibió más de 200 pulpos para que continúen con este proyecto y esperan que se pueda repetir en otros países. sin duda, es increíble que algo tan sencillo pueda reconfortar a un bebé y ayudar a su salud.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los peluches de pulpo que salvan la vida de bebés prematuros [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY