• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete secretos sobre cómo criar a un buen hijo, según especialistas de Harvard

Ser padres no es una tarea fácil, por eso sigue estos consejos para criar a un hijo bueno y feliz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete secretos sobre cómo criar a un buen hijo, según especialistas de Harvard
    Ser padres no es una tarea fácil, por eso sigue estos consejos para criar a un hijo bueno y feliz.

    Al tener hijos deseamos para ellos lo mejor y deseamos que estén sanos, sean fuertes, felices y en especial buenas personas. Sin embargo, nadie dijo que convertirse en madre o padre sea una tarea sencilla y nadie es un experto hasta que poco a poco va aprendiendo con la experiencia.

    Es por ello que hoy te traemos siete consejos sobre la educación de los niños que los expertos de Harvard quieren que sepas. ¡Toma nota!

    1. Enséñale cómo controlar sus emociones

    No podemos controlar qué emociones tenemos, pero sí como actuar ante ellas. Algunas como el miedo, la alegría o el enojo, las adquirimos desde los primeros meses de vida. Para que tú hijo aprenda a controlar lo que sientes, enséñale a respirar profundamente por la nariz, luego hacerlo por la boca, y contar hasta cinco. Si el niño está molesto o preocupado, hagan el ejercicio juntos y verás que pronto se calmará.

    2. Enséñale a ser responsable de sus acciones

    Habla con ellos de las responsabilidades de sus actos con otras personas y con el medio ambiente, explícale que  todo lo que hace tiene consecuencias, ya sea positivas o negativas. Es muy importante que en esto seas un ejemplo para ellos.

    3. Enséñale a preocuparse por los demás y ayudar a otros

    wapa.pe

    Enséñale a ser solidarios con los demás y a ponerse en sus zapatos. Habla de problemas que hay en el mundo, como los niños que no tienen nada qué comer,  o los que no tienen casa y viven en la pobreza. Ayúdalos a desarrollar un sentido de responsabilidad social.

    4. Enséñale a ser agradecido

    Las personas que son agradecidas, son más felices y saludables. Enséñale a dar las gracias, pero que sea de corazón. Que sienta gratitud por la abuelita cuando lo engríe con algún postre, a sus hermanos cuando recibe su ayuda y a sus padres por todo lo que hacen por él.

    5. Enséñale valores

    Así como te preocupas porque tu hijo salga bien en los cursos del colegio como matemáticas o historia, preocúpate en educarlo con valores, ya que estos lo guiarán en su actuar por el resto de su vida. Enséñales a respetar a todos, a ser honestos y demás; y que lo apliquen en casa, en el colegio y en cualquier lugar.

    6. Pasen más tiempo juntos

    wapa.pe

    Diviértanse juntos, vayan al parque y jueguen. Un niño necesita y quiere el amor de sus padres. Disfruta con él y enséñale con tus acciones a ser una buena persona. La niñez no dura mucho y luego lo extrañarás, así que aprovéchenla al máximo.

    7. Demuestra tu amor

    Esto tiene que ver con el punto anterior. No le demuestres desinterés por estar pendiente del trabajo y de algún problema. Los niños deben sentirse amados para que crezcan en un ambiente de armonía y sean mejores personas en el futuro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete secretos sobre cómo criar a un buen hijo, según especialistas de Harvard

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY