Siete secretos sobre cómo criar a un buen hijo, según especialistas de Harvard

Ser padres no es una tarea fácil, por eso sigue estos consejos para criar a un hijo bueno y feliz.

Siete secretos sobre cómo criar a un buen hijo, según especialistas de Harvard

Al tener hijos deseamos para ellos lo mejor y deseamos que estén sanos, sean fuertes, felices y en especial buenas personas. Sin embargo, nadie dijo que convertirse en madre o padre sea una tarea sencilla y nadie es un experto hasta que poco a poco va aprendiendo con la experiencia.

NO TE PIERDAS: Las madres sufren por la falta de sueño cuando tienen recién nacidos, según estudio

Es por ello que hoy te traemos siete consejos sobre la educación de los niños que los expertos de Harvard quieren que sepas. ¡Toma nota!

1. Enséñale cómo controlar sus emociones

No podemos controlar qué emociones tenemos, pero sí como actuar ante ellas. Algunas como el miedo, la alegría o el enojo, las adquirimos desde los primeros meses de vida. Para que tú hijo aprenda a controlar lo que sientes, enséñale a respirar profundamente por la nariz, luego hacerlo por la boca, y contar hasta cinco. Si el niño está molesto o preocupado, hagan el ejercicio juntos y verás que pronto se calmará.

2. Enséñale a ser responsable de sus acciones

Habla con ellos de las responsabilidades de sus actos con otras personas y con el medio ambiente, explícale que  todo lo que hace tiene consecuencias, ya sea positivas o negativas. Es muy importante que en esto seas un ejemplo para ellos.

3. Enséñale a preocuparse por los demás y ayudar a otros

Siete secretos sobre cómo criar a un buen hijo, según especialistas de Harvard

Enséñale a ser solidarios con los demás y a ponerse en sus zapatos. Habla de problemas que hay en el mundo, como los niños que no tienen nada qué comer,  o los que no tienen casa y viven en la pobreza. Ayúdalos a desarrollar un sentido de responsabilidad social.

4. Enséñale a ser agradecido

Las personas que son agradecidas, son más felices y saludables. Enséñale a dar las gracias, pero que sea de corazón. Que sienta gratitud por la abuelita cuando lo engríe con algún postre, a sus hermanos cuando recibe su ayuda y a sus padres por todo lo que hacen por él.

5. Enséñale valores

Así como te preocupas porque tu hijo salga bien en los cursos del colegio como matemáticas o historia, preocúpate en educarlo con valores, ya que estos lo guiarán en su actuar por el resto de su vida. Enséñales a respetar a todos, a ser honestos y demás; y que lo apliquen en casa, en el colegio y en cualquier lugar.

6. Pasen más tiempo juntos

Siete secretos sobre cómo criar a un buen hijo, según especialistas de Harvard

Diviértanse juntos, vayan al parque y jueguen. Un niño necesita y quiere el amor de sus padres. Disfruta con él y enséñale con tus acciones a ser una buena persona. La niñez no dura mucho y luego lo extrañarás, así que aprovéchenla al máximo.

TAMBIÉN PUEDES VER: El embarazo después de los 35 años sería beneficioso para el cerebro

7. Demuestra tu amor

Esto tiene que ver con el punto anterior. No le demuestres desinterés por estar pendiente del trabajo y de algún problema. Los niños deben sentirse amados para que crezcan en un ambiente de armonía y sean mejores personas en el futuro.

 

Facebook live

#EnVivo hablamos con la psicóloga Heylen Gaspar de la Universidad Privada San Juan Bautista, sobre traumas emocionales en los niños ante los desastres . No dejes de visitar www.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on viernes, 24 de marzo de 2017