• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las mujeres siempre cargan a su bebé del lado izquierdo? Esta es la razón científica

Casi todos los comportamientos de los seres humanos vienen de la era primitiva, entre ellos el instinto maternal, que se encarga de proteger, cuidar y criar a los hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué las mujeres siempre cargan a su bebé del lado izquierdo? Esta es la razón científica
    Casi todos los comportamientos de los seres humanos vienen de la era primitiva, entre ellos el instinto maternal, que se encarga de proteger, cuidar y criar a los hijos.

    Los bebés y los niños son la mayor bendición que te puede dar Dios, pero son más tiernos cuando aún no caminan y dependen de ti para ser trasladados de un lado a otro, pero ¿te has fijado que cuando cargas a un niño lo haces sobre tu lado izquierdo?

    Si no lo habías notado, es normal.  Esto por lo general no tiene explicación, pero estudios recientes han encontrado respuesta a por qué la mayoría de las mujeres cargan a sus pequeños sobre su lado izquierdo.

    Casi todos los comportamientos de los seres humanos vienen de la era primitiva, entre ellos el instinto maternal, que se encarga de proteger, cuidar y criar a los hijos. Esta conducta se nota principalmente cuando una madre amamanta a su hijo, y también cuando lo toma en brazos.

    Debido a que el 95% de las personas utilizan su lado derecho para hacer cosas, no es sorpresa que se piense que las mujeres también recurran a este brazo para cargar a sus hijos. Sin embargo, el estudio reveló que un 70-85% de las madres utilizan su brazo izquierdo para esta acción.

    De acuerdo con el Diario de Naturaleza Ecológica y Evolución (Journal of Nature Ecology and Evolution), las mujeres suelen utilizar su lado izquierdo principalmente por protección. Esto se debe a que es el de la ‘inteligencia emocional’, lugar donde se desarrolla la habilidad de interactuar con otras personas y de procesar emociones.

    Al poner a tu hijo del lado izquierdo, la porción derecha de tu cerebro se activa y se pone en sintonía con las señales emocionales del bebé. Esta parte del cerebro también te mantiene alerta para el cuidado del pequeño, por eso cuando el niño llora o se queja, la mamá reacciona de inmediato.

    El estudio también reveló que antes de desarrollar la habilidad del habla, el único medio de comunicación de un bebé son las señales emocionales y que con ellas las madres crean fuerte -pero sobre todo especial- conexión con sus hijos. A medida que los pequeños crecen, ellos mismos escogen este lado cuando quieren estar cerca de mamá.

    Sin embargo, no por cargar a tu hijo sobre el lado derecho estás haciendo algo mal. Muchas veces el izquierdo está cansado y necesita descansar.

    Ahora ya sabes esto, ¿y tú de qué lado cargas a tu bebé?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué las mujeres siempre cargan a su bebé del lado izquierdo? Esta es la razón científica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY