• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Si tus hijos se sientan de esta manera debes detenerlos

Esta posición al sentarse, es muy común entre los bebés y niños pero aún que esta pose se ve inofensiva, puede provocar serios problemas ortopédicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuidado! Si tus hijos se sientan de esta manera debes detenerlos
    Esta posición al sentarse, es muy común entre los bebés y niños pero aún que esta pose se ve inofensiva, puede provocar serios problemas ortopédicos.

    Muchos niños suelen sentarse de esta manera para jugar o ver televisión ya que les resulta muy cómodo está posición pero aunque parezca inofensivo, esta postura puede provocar serios trastornos ortopédicos y es dañino para el porte corporal, pues se tensan innecesariamente las caderas, rodillas y tobillos de los pequeños del hogar.

    Esta posición es preocupante, en especial, en niños cuyos cuerpos aún están en formación, sobre todo si se les quiere prevenir de tener problemas en el tronco. Aunque no suena como un problema de vida o muerte es importante medir las consecuencias que los pequeños tendrán durante su desarrollo, como por ejemplo el mal equilibrio a la hora de caminar y las destrezas físicas.

    Esta posición puede provocar el acortamiento y rigidez de los músculos de la cadera y piernas, lo cual puede terminar en dolores de espalda y pelvis durante el desarrollo corporal del niño.

    wapa.pe

    A esta posición se le conoce como W, porque si miras justo por encima verás que se forma una letra W, justo como lo muestra la imagen que ilustra la foto que veras a continuación. Lo que se debe de hacer  es ofrecerle al menor una postura completamente diferente, por ejemplo sentarse de lado, con las piernas cruzadas, con las piernas estiradas hacia delante, entre otras.

    wapa.pe

    También es recomendable que el niño esté cambiando constantemente de posición cuando este sentado en el suelo en alguna superficie dura.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuidado! Si tus hijos se sientan de esta manera debes detenerlos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY