• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adamari López explica cómo enseñar a los bebés a ir al baño [VIDEO]

Si eres una mamá primeriza y estás pasando por el proceso de enseñanza a tu pequeño o pequeña para que vaya al baño y deje los pañales, tal como Adamari López, este post es para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adamari López explica cómo enseñar a los bebés a ir al baño [VIDEO]
    Si eres una mamá primeriza y estás pasando por el proceso de enseñanza a tu pequeño o pequeña para que vaya al baño y deje los pañales, tal como Adamari López, este post es para ti.

    La presentadora  de televisión Adamari López explicó cómo le enseña a su pequeña Alaïa a dejar el pañal para que empiece a usar el inodoro. Según indica desde el principio, se trata de un proceso algo complejo pues los niños no hacen el cambio rápidamente y hay que tener mucha paciencia.

    “Es una batalla que a todos los padres nos toca enfrentar con nuestros niños pequeños en algún momento. Similar a tantas otras lecciones que les queremos inculcar, ¡nadie dijo que enseñarles cómo usar el inodoro para hacer sus necesidades es cosa fácil! Sin duda alguna, ha sido un tema sobre el cual me he informado y en estos días en casa estamos listos para que Alaïa le diga adiós al pañal”, indicó en su artículo publicado en el portal Mamás Latinas.

    Recordemos que Alaïa es la única hija de Adamari y ella está aprendiendo en el proceso, por lo cual también te dejaremos otros consejos que te pueden ser de mucha utilidad si estás pasando por el mismo caso.

    1. Deja de colocarle los pañales, aunque sea más trabajo, esto causará que le bebé se incomode al mojarse o ensuciarse e impulsará a usar el baño.

    2. Observa el comportamiento del pequeño, probablemente se inquiete y produzca gestos y sonidos, si lo identificas ten a la mano una bacinica. Lo importante es que el niño sepa dónde debe hacer sus necesidades.

    3. Explícale la razón por la que debe acudir al baño, busca un libro didáctico con dibujos, aunque probablemente no entienda del todo, esto le dará una idea para que se motive.

     4. Decora su bacinica para darle más confianza y generes seguridad en usarlo. Se sentirá feliz, único y lo adoptará como parte de sus cosas.

    5. Motívalo con frases positivas y aplausos, esto también generará confianza en el pequeño. Además, si empieza a hacerlo puede premiarlo con algo que le guste.

    6. Tal y como dice Adamari, los niños que necesitan tener poca ropa para que puedan quitárselo con facilidad, algunos querrán andar desnudos para evitar los contratiempos que podrían causar frustración. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Adamari López explica cómo enseñar a los bebés a ir al baño [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY