• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es necesaria la leche de fórmula con DHA para los bebés? Nutricionista genera polémica con su respuesta

En un video que se ha vuelto el viral en YouTube una nutricionista asegura que no es necesario el consumo de leche en fórmula, aquí todos los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es necesaria la leche de fórmula con DHA para los bebés? Nutricionista genera polémica con su respuesta
    En un video que se ha vuelto el viral en YouTube una nutricionista asegura que no es necesario el consumo de leche en fórmula, aquí todos los detalles.

    Si eres madre seguro te habrás percatado de los diversos comerciales y publicidad en general de leche en fórmula, una de ellas promueve el consumo de DHA, un nutriente que sería muy importante para el desarrollo físico y mental de los pequeños. Sin embargo, una nutricionista cuestionó el consumo de estos suplementos.

    Muchos pediatras recomiendan el consumo de fórmulas para los niños, así obtienen los nutrientes que no logran procesar de los alimentos diarios, pero en un video de YouTube la conocida nutricionista Geraldine Maurer indicó que existen alternativas naturales que pueden suplir a los productos artificiales.

    "Muchos niños no necesitan tomar leche. A muchos les genera asma, alergias, dolor intestinal, inflamaciones, estreñimiento", dijo.

    ¿Qué es el DHA?

    Es un ácido graso, un aceite esencial el organismo no produce naturalmente y que debe ser consumido para un correcto funcionamiento cerebral y de diversos tejidos. Entonces, ¿qué debemos brindarle a los niños en pleno crecimiento?

    Alimentos naturales

    Maurer emplazó a los padres a dejar las leches en fórmula y brindarles los alimentos correctos a los niños, como pescados de mar (Salmón o Anchoas) y aceite de sacha inchi, solo una cucharada contiene 6000 mg de ácido graso alfa-linolénico.

    "Las fórmulas lácteas dirigidas a niños pequeños proveerá tan solo 3,55 mg de DHA, mientras que el pescado marino, dependiendo de la especie, contiene entre 800 y 3000 mg de DHA en 100 gramos de carne marina aproximadamente", explica en el video. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es necesaria la leche de fórmula con DHA para los bebés? Nutricionista genera polémica con su respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY