• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco cosas que un bebé aprende en el vientre de su mamá

Según los estudios científicos, los bebés ya aprenden distintas cosas desde que están en el vientre de su madre, como a diferenciar sabores o sonidos, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco cosas que un bebé aprende en el vientre de su mamá
    Según los estudios científicos, los bebés ya aprenden distintas cosas desde que están en el vientre de su madre, como a diferenciar sabores o sonidos, entre otros.

    El día más feliz para una mujer es cuando recibe la noticia de que está embarazada, ya que en su cuerpo se formará una pequeña personita que la alegrará por siempre.  Muchos científicos han determinado que los bebés, desde que están en el vientre de su madre, ya van aprendiendo, distintas cosas  que lo preparan para el mundo exterior.

    Los bebés en el vientre materno tienen su primer contacto con sonidos y sabores, los cuales pueden reconocer aun después de nacidos. Por eso se dice que la comunicación con el bebé durante el embarazo es muy importante para afianzar vínculos entre madre e hijo, y también entre papá y bebé.

    Si esta próxima a ser mamá, aquí te comentamos qué cosas está aprendiendo tu bebé en tu vientre ¡toma nota!

    1 A prende sabores

    Los bebés aprenden a desarrollar su sentido del gusto y a identificar sabores a partir del primer trimestre del embarazo ya que en ese tiempo ya sus papilas gustativas ya estan desarrolladas.

    2 A prende sonidos

    Los bebés, a partir del último trimestre del embarazo, ya tienen desarrollado su sentido del oído y pueden aprender a identificar sonidos, voces e instrumentos musicales.

    3 Sentido del tacto

    A partir del cuarto mes de gestación, el feto es perfectamente capaz de saber cuándo su mamá se está acariciando la panza.

    4 Sabe cómo está su mamá

    Según investigaciones, el bebé puede saber cómo se encuentra su madre, si está durmiendo o si está estresada, lo que hará que sea capaz de mostrar cierta “empatía” con la misma y sentir lo mismo.

    5 Diferenciar idiomas

    Un estudio ha demostrado que los bebés, pueden diferenciar distintos idiomas y si está rodeado de personas que hablan otras lenguas, el feto al nacer puede identificar cada palabra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco cosas que un bebé aprende en el vientre de su mamá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY