• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Un niño no puede ser 'princesa por un día'? Disney causa polémica por caso de discriminación

Una madre vivió una amarga experiencia luego de que rechazaron a su hijo para participar del taller de Disney por ser niño. Los usuarios no tardaron en reaccionar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Un niño no puede ser 'princesa por un día'? Disney causa polémica por caso de discriminación
    Una madre vivió una amarga experiencia luego de que rechazaron a su hijo para participar del taller de Disney por ser niño. Los usuarios no tardaron en reaccionar.

    Disneyland París ha causado controversia por un caso de discriminación, luego de que a un niño de tres años no fuera aceptado para participar de la experiencia "ser princesa por un día". El pequeño llamado Noah sentía una gran emoción pues siempre quiso vestir como su personaje favorito, Elsa  de Frozen; sin embargo, su madre recibió una triste noticia.

    Hailey McLean Glass, una mujer de 29 años y madre de tres niños, contó si mala experiencia sobre cómo el parque temático de Disney en París se negó a que Noah participara del taller Princesa por un Día. La mujer escribió una carta abierta titulada "¿Por qué no puede mi hijo ser una princesa en Disneyland?'" y  la subió a su blog.

    "Nos hemos gastado una pequeña fortuna en cosas de Disney para él. Noah se pone el vestido de su adorada Elsa todo el día, cada día... No quiere ni quitárselo para dormir. Se sabe cada palabra de Let it go y de todas las canciones de Frozen", empieza la misiva.

    McLean revela que a través de Facebook se enteró de este taller de princesas y que Noah estaba muy emocionado al ver las fotografías, por lo que decidió cumplirle su sueño. "Decidí que quería regalarle esa experiencia para Navidad... Sabía que no habría NADA que le gustara más que ponerse ese precioso vestido, maquillarse como mamá y ser fotografiado como una de sus amadas princesas Disney. Así que os mandé un correo... y esta fue la respuesta"

    La compañía se negó a que Noah forme parte de la experiencia pero invitaron a la madre a adquirir una serie de artículos de princesas.

    wapa.pe

    "Estimada señora McLean, Gracias por su correo y su interés en Disneyland Paris. En este momento no es posible reservar Princesa por un día para un niño. Sin embargo, estaríamos encantados de ofrecerle un paquete a medida con artículos de princesas como un libro de autógrafos, un peluche, varios juegos... por un precio de 300 euros, IVA incluido (el presupuesto mínimo requerido para nuestros servicios)".

    El caso de Hailey fue compartido más de 1.500 veces, ya que así como las niñas puedes ser superhéroes si lo desean, los niños también podrían ser princesas. Ante la reacción de los usuarios, Disneyland tuvo que pedir disculpas.

    wapa.pe

    La compañía envió su respuesta a la familia el 31 de agosto. "Esta decisión no se corresponde con nuestras políticas", escribieron. Además, el lema de la actividad era "Haz realidad el sueño de toda niña" y esa frase ya ha sido cambiada, utilizando ahora la palabra "niño". ¿Qué opinas?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Un niño no puede ser 'princesa por un día'? Disney causa polémica por caso de discriminación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY