• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuál es el lugar más riesgoso para dormir a tu bebé, según la ciencia

Un nuevo estudio científico encontró cuál puede ser el lugar más peligroso para dormir a tu bebé, las mamás están agradecidas con la ciencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cuál es el lugar más riesgoso para dormir a tu bebé, según la ciencia
    Un nuevo estudio científico encontró cuál puede ser el lugar más peligroso para dormir a tu bebé, las mamás están agradecidas con la ciencia.

    Muchas mamás primerizas suelen echar a dormir a sus bebés en su regazo, camas o sillones sin saber que sería perjudicial para ellos. Un nuevo estudio científico publicado en la revista especializada Pediatrics, confirma que el lugar más riesgoso en un hogar para dormir a un bebé es el sillón.

    Los científicos para llegar a esta conclusión analizaron los casos de más de 9.000 muertes infantiles relacionadas con el sueño sucedido entre 2004 y 2012 y descubrieron que casi el 13 por ciento de los decesos ocurrieron en un sofá y la mayoría de los bebés eran menores de tres meses de edad.

    Los autores de este estudio encontraron varios factores de riesgo para los bebés que murieron al dormir en un sillón como que se pudieran caer y golpearse su cabeza contra el suelo o dormir boca abajo lo cual interfiere con su respiración y podrían morir ahogados.

    wapa.pe

    Los investigadores subrayaron que, incluso para tomar una siesta, un sofá o sillón es un lugar peligroso para los bebés.

    1 Aquí te dejamos algunas recomendaciones que la Academia Americana de Pediatría fomenta para educir el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil (SIDS):

    2 Colocar siempre al bebé sobre su espalda para dormir o tomar siestas.

    3 Los bebés deben dormir sobre una superficie firme y plana en una cuna que cumpla con los estándares de seguridad actuales

    4 Mantén todos los objetos suaves, incluyendo juguetes, almohadas y mantas fuera de la cuna

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cuál es el lugar más riesgoso para dormir a tu bebé, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY