• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Menstruación durante el embarazo?

¿Puedes tener tu periodo durante el embarazo? Pues resulta que durante nuestra gestación no nos librábamos de esta molestia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Menstruación durante el embarazo?
    ¿Puedes tener tu periodo durante el embarazo? Pues resulta que durante nuestra gestación no nos librábamos de esta molestia.

    Aunque muchas piensen que la primera señal de estar embarazadas es el dejar de menstruar están equivocadas. Un artículo explica que durante la gestación puedes llegar a tener un ligero sangrado, que muchas confunden con la menstruación y piensan que no están en cinta.

    Anna Druet, una investigadora científica de una app que registra datos de periodo y ovulación explica que los manchados y un ligero sangrado son síntomas comunes de un embarazo temprano, sin embargo, no es como un periodo regular. Esto se da mayormente a las madres primerizas. Este sangrado que se da en el primer trimestre puede ser confundido con menstruación, pero no lo es.

    Algunas razones por las que puedes sangrar

    1. Sangrado de implantación

    En el primer trimestre puedes tener un manchado que es por los cambios hormonales que tu cuerpo está experimentando.

    2. Sexo

    Durante el embarazo, el flujo sanguíneo del cérvix aumenta. Por esto, el sexo podría irritarlo y causar un ligero sangrado.

    3. Embarazo ectópico

    Este sucede cuando el óvulo fertilizado se implanta en otra parte y a menudo es acompañado de dolor abdominal. Este ocurre sólo en el 2% de los embarazos y debe ser tratado de emergencia.

    A veces las mujeres que tuvieron sangrados en los primeros meses del embarazo están más propensas a tener problemas más adelante. Sin embargo, muchas futuras mamás sufren sangrados en las primeras semanas y tienen bebés sanitos.

    No siempre es posible detectar la causa de algunos sangrados ligeros. Si tienes un leve sangrado y este se interrumpe, lo más probable es que todo esté bien con el embarazo y tu bebé.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Menstruación durante el embarazo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY