• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que dormir a los niños temprano ayuda a la salud mental de la madre

Estudios revelan que los niños que no tienen un horario fijo para descansar tienden a desarrollar problemas de comportamiento, los cuales afectan la salud mental de la madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela que dormir a los niños temprano ayuda a la salud mental de la madre
    Estudios revelan que los niños que no tienen un horario fijo para descansar tienden a desarrollar problemas de comportamiento, los cuales afectan la salud mental de la madre.

    Recientes estudios revelan que aquellos niños que no poseen un horario fijo para dormir tienden a desarrollar problemas graves de comportamiento. El análisis realizado por el investigador del Instituto de Investigación Murdoch children, Jon Quach, lo comprueba. Se entrevistaron a niños entre 4-5 años, nuevamente los evaluaron cuando tenían 6-7 y finalmente cuando cumplieron 8-9 años, en esta investigación también se estudió el comportamiento de los padres.

    Después de varios años de investigación, los especialistas llegaron a la conclusión que los niños con horas fijas tienen una mayor calidad de vida, salud y comportamiento ya que se vuelven más responsables al seguir reglas. Y los padres poseen mayor tranquilidad y presentan una mejor salud mental.

    Según Jon Quach: “Llevar a los niños más temprano a la cama puede ayudar a tranquilizar la salud mental de la madre y a la vez, los niños tendrían menos probabilidades de tener un mal comportamiento”. Para el especialista, lo ideal es que los niños estén dormidos a las 8:30 pm “Esta es la hora recomendada porque es ahí cuando el nivel de melatonina, la hormona que ayuda al cerebro a relajarse y conciliar el sueño, tiende a alcanzar su punto máximo. Y comentan que los niños preescolares duerman entre 10-13 horas y entre 9-11 horas. Para los especialistas resulta obvio que si los niños se duermen temprano, los padres tendrán tiempo de relajarse y sentir que tienen todo bajo control” comentó.

    La pediatra Wendy Sue Swanson comenta que: “Sabemos que dormir es una parte muy relevante para nuestra salud mental, para nuestro estado de ánimo. Y en los niños está relacionado a temas del comportamiento y su habilidad de autocontrol”.

    OFERTAS DE HOY