• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mi hijo adolescente y las fiestas ¿Qué hacer?

Llega la adolescencia y nuestros hijos empiezan a pedir permiso para ir a las fiestas y reuniones, pero ¿Cómo actuar y qué decir? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mi hijo adolescente y las fiestas ¿Qué hacer?
    Llega la adolescencia y nuestros hijos empiezan a pedir permiso para ir a las fiestas y reuniones, pero ¿Cómo actuar y qué decir?

    Los hijos llegan a la adolescencia y empiezan a pedir permiso para salir a fiestas. Que los chicos salgan va más allá de aceptar y decirles ‘anda nomás y ten cuidado’.

    El psicólogo Luis Zapata señala que la supervisión paterna es clave en estas primeras salidas, ya que en la pubertad se espera que los menores muestren responsabilidad lejos de la mirada de sus padres.

    wapa.pe

    “Los padres deben tener una comunicación abierta con los hijos, dejando de lado la vergüenza e incomodidad por tocar algunos temas. Hablarles de lo importante que es tener un grupo de amigos y sentirse bien en él, el no dejarse llevar por los demás, a divertirse sin caer en excesos ni peligros (alcohol y drogas) y hablar sobre el sexo, las relaciones sexuales y el cómo cuidarse”, precisa el experto.

    ¿Qué debes saber?

    -Saber adónde irá tu hijo y cuánto tiempo estará allí. Las horas son parte del acuerdo.

    -Comunicarse con los padres que dan la fiesta y asegurarse de que no se permitirá el consumo de alcohol y tabaco.

    -Hacer que el adolescente tenga cómo ir a la fiesta y volver a casa. Si podemos recogerlo, mucho mejor. Pero si no contamos con un carro, tomar nuestras precauciones contratando un taxi conocido y confiable. Recuérdele que nunca debe ir en un auto conducido por algún amigo o padre que ha bebido alcohol.

    -Recibir a su hijo cuando regrese a casa, a una hora prudente.

    No es correcto que tu hijo se quede a dormir en la casa de una amigo (a) después de la fiesta.

    OFERTAS DE HOY