• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué dormir en el sofá con tu bebé es peligroso?

El dormir con el bebé en el sofá es muy peligroso y se considera una práctica que debería evitarse. Ya que una de cada seis muertes es por dormir en el sofá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué dormir en el sofá con tu bebé es peligroso?
    El dormir con el bebé en el sofá es muy peligroso y se considera una práctica que debería evitarse. Ya que una de cada seis muertes es por dormir en el sofá.

    Una asociación sin fines de lucro, donde solo indican sobre cómo hacer que el sueño sea seguro, ha informado recientemente de que dormir con tu bebé en el sofá puede hacer que haya 50 veces más riesgo de muerte súbita lactante (SMSL) o muerte de cuna.

    Según los informes relativos a Reino Unido y Gales, una de cada seis muertes de bebés en los últimos años, por muerte súbita, sucedió mientras el bebé dormía sobre el pecho de la madre o el padre, sentados en el sofá.

    Ante esta información es más que evidente y que lo ideal es que no se utilicen los sofás ni sillones para descansar con el bebé, a menos que la persona esté acompañada por otro adulto.

    wapa.pe

    En Septiembre de 2014, una revisión sistemática de estudios (el más alto nivel de evidencia) analizó los datos de 400 bebés que padecieron una muerte súbita, comparados con 1.386 niños vivos que sirvieron como muestra de control. Vieron que en el momento de la muerte el 36% de los niños dormía con los padres, frente al 15% de los niños en el grupo de control.

    Sin embargo, vieron que las diferencias se debían a costumbres como la de dormir con el bebé en un sofá o sillón, o con padres que habían bebido alcohol (entre otras prácticas no recomendadas). En el caso de los sofás o sillones, observaron que el riesgo de SMSL era 18 veces mayor que en el resto de situaciones.

    Por eso se recomienda que apenas el bebé se duerma colocarlo en su cama.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué dormir en el sofá con tu bebé es peligroso?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY