• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De la tristeza a la esperanza: Crematorio de mascotas ayuda a 130 perros sin hogar

El refugio ubicado en Lurín brinda la oportunidad de continuar respaldando la supervivencia de numerosos animales abandonados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De la tristeza a la esperanza: Crematorio de mascotas ayuda a 130 perros sin hogar
    Crematorio de mascotas ayuda a animales rescatados. | Composición Wapa

    El centro de acogida "Ángeles con Patitas", situado en Lurín, dio a conocer su nuevo servicio de crematorio para mascotas con el propósito de generar recursos propios. Esto permitirá continuar atendiendo a más de 130 perros abandonados y llevar a cabo campañas de esterilización gratuita para contrarrestar la sobrepoblación canina en las calles.

    Claudia Mamani, directora del refugio, expresó la difícil realidad de los albergues, donde la adopción de perros adultos es escasa, y la situación mejora solo ligeramente para cachorros. Ante esta realidad, buscan diversas formas de subsistencia, como la venta de alimentos, souvenirs y accesorios para mascotas. Ahora, con la incorporación del crematorio, esperan generar recursos adicionales para mantener a los animales y continuar con las campañas de esterilización.

    Mamani destacó que el crematorio no solo servirá como respaldo para los más de 130 animales en el refugio, sino que también posibilitará la realización de campañas de esterilización tanto en Lima como en provincias. Aunque actualmente carecen de apoyo institucional o patrocinios, el nuevo servicio busca no solo ayudar a otros animales en situación de calle, sino principalmente contribuir a la reducción de la tasa de abandono mediante la esterilización.

    Ayuda para los angelitos rescatados

    Enfatizó que al optar por la cremación al despedir a una mascota, no solo se conservarán las cenizas en casa, sino que también se brindará alimento y refugio a un animal abandonado, contribuyendo así a hacer frente al problema del abandono.

    Cifra de animalitos abandonados en el Perú

    Datos disponibles en el Perú no ofrecen cifras exactas sobre la cantidad de mascotas abandonadas. Sin embargo, informes recientes indican que hay aproximadamente 6 millones de perros sin hogar, siendo más del 60% de ellos ubicados en Lima.

    Las razones detrás de esta elevada tasa de abandono son diversas e incluyen la falta de tiempo para el cuidado, enfermedades congénitas y limitaciones económicas, entre otros factores.

    A pesar de la existencia de varios refugios que buscan aliviar el sufrimiento de las mascotas abandonadas, la escasez de apoyo y adopciones convierte cada día en una batalla constante para obtener alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales necesarios para el bienestar de los animales.

    SOBRE EL AUTOR:
    De la tristeza a la esperanza: Crematorio de mascotas ayuda a 130 perros sin hogar

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY