• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Raíz de Saqta: Beneficios naturales para el cuidado del cabello

También conocida como el 'champú de los Inkas', la Saqta es utilizada para lavar el cabello, estimular su crecimiento y prevenir la aparición de canas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Raíz de Saqta: Beneficios naturales para el cuidado del cabello
La raíz de Saqta es utilizada como un detergente y champú natural.

El Perú es un país rico en recursos naturales, los cuales resultan muy beneficiosos para distintas áreas de la vida. Una de ellas es la salud, un rubro que prospera desde muchos años atrás gracias a los poderosos insumos que ofrece la tierra de cada región y ecosistema. Si hablamos de nuestra sierra, un elemento que brilla gracias a sus bondades es la raíz de Saqta.

La Saqta proviene del quechua "machacado", "amartajado", "majado" y es originaria de las regiones rurales de los Andes, principalmente en nuestro país. Si bien esta raíz tiene una apariencia física similar a la yuca, generalmente es más delgada, fibrosa y no se consume. De hecho, esta planta silvestre es utilizada como un detergente natural gracias a la espuma que genera al ser triturada y estar en contacto con el agua.

En la actualidad, la raíz de Saqta se sigue utilizando en el interior de nuestro país pues ayuda a limpiar la lana de alpaca y oveja de manera natural, para luego ser teñida y posteriormente usada para tejer. Pero, ¿sabías que también se utiliza para el aseo personal?

El famoso ‘detergente andino’ no solo es efectivo para limpiar la lana animal, también es utilizado para el cuidado del cabello. Personas que habitan cerca de las zonas donde crece la Saqta han compartido las virtudes de este cosmético natural, las cuales incluyen limpiar nuestras melenas, estimular el crecimiento capilar y prevenir la aparición de canas. Por ello, esta poderosa raíz también es conocida el ‘champú de los Inkas’ y la responsable por sus cabelleras brillosas, negras y saludables.

wapa.pe

Si quedaste fascinada con todos los beneficios que ofrece la milenaria raíz de Saqta y quieres darle una oportunidad, puedes usarla de la siguiente manera en tu cabello. Pela la corteza de la raíz, mójala ligeramente y raya un pedazo. Una vez que esté expuesta, mezcla la Saqta en un recipiente con agua para que empiece a generar espuma; mientras más ralles, más producto obtendrás. Puedes usar esto para limpiar orgánicamente lo que desees, o usarlo como un champú que te cuida a ti y al medio ambiente. Incluso, lo puedes combinar con tu exfoliante y aceite natural preferido para armar tu propia rutina de belleza y lucir una melena fabulosa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Raíz de Saqta: Beneficios naturales para el cuidado del cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY