• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuáles son los 5 hábitos saludables que Harvard recomienda para vivir más

Harvard recomendó implementar 5 hábitos saludables para favorecer la longevidad y vivir más saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cuáles son los 5 hábitos saludables que Harvard recomienda para vivir más
Conoce los 5 hábitos para tener una vida longeva.

Si deseas empezar una vida sana y fitness, esta nota es para ti. Hace unos días, la actriz Jennifer Aniston compartió la receta de su batido de chocolate rico en colágeno con demostrados beneficios antiedad, el cual le brindan al organismo lo necesario para vivir unos años más de vida.

Aniston no es la única que compartió un gran secreto. Por su lado, la prestigiosa universidad de la costa este de los Estados Unidos, Harvard, reveló los resultados de su estudio para conocer cuáles son los 5 hábitos principales que favorecen la longevidad.

Para conocer cuáles son estos cinco hábitos, los investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health recopilaron datos de 73.000 mujeres de 34 años y más de 38.000 hombres. De ese modo, pudieron investigar a fondo sus estilos de vida y compararlo con aquellos que contaban con una esperanza de vida mucho mayor. Asimismo, los investigadores concluyeron que las personas que cumplían al menos cuatro hábitos vivían con una protección significativa de más de diez años contra enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 o cáncer.

¿Cuáles son los 5 hábitos saludables recomendados por Harvard?

En Wapa te contamos cuáles son estos 5 hábitos que deberá implementar en su día a día para vivir más saludable y por más tiempo.

Comer bien y salusable: Los especialistas de la universidad estodunidense recomiendan una dieta rica en frita, judías, lentejas, vegetales, semillas, frutos secos, cereales integrales y fuentes de ácidos grasos esenciales. Asimismo, señalaron que debería evitarse el consumo de la azúcar refinada, bebidas carbonatadas y carnes rojas.

Mantener un peso saludable: Es importante mantener una dieta equilibrada para la pérdida de unos cuantos gramos.  En relación a la salud del organismo, la pérdida de peso ayuda a reducir el riesgo de diabetes en las personas propensas a la enfermedad. Para conocer si se encuentra con un índice de Masa Corporal (IMC) adecuado, deberá dividir el peso en kilogramos entre la estatura en metros elevada al cuadrado. El índice adecuado es entre 18,5 a 24,9.

Hacer deporte durante el día: Desde Harvard recomiendan los paseos por 30 minutos para mantenerse activo y evitar una vida sedentaria. "Hay muchos estudios que demuestran qué cambios en los hábitos de vida son los que más favorecen la salud cardiovascular. Entre estos cambios, se encuentra hacer ejercicio de manera regular, e incluso a intensidades moderadas y ligeras", menciona la Dra. Araceli Boraita, miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas: Se recomienda el consumo responsable y limitado para evitar problemas en la salud, por ello, aconsejan un máximo de una bebida en el caso de las mujeres y dos para los hombres.

No fumar: Harvard destaca que los beneficios son significativos, ya sea para aquellas personas que lo dejan a cualquier edad como aquellos que nunca han fumado. Es importante mencionar que, también incluye el vapeo.

(Con información de Hola)

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cuáles son los 5 hábitos saludables que Harvard recomienda para vivir más

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY