• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Princesa Diana y aquella vez que rompió esquemas con vestido lencero en la MET GALA

Diana de Gales sorprendió en 1996 con un controversial vestido lencero que impactó a la prensa local e incluso se dijo que dudó en usarlo por temor a avergonzar al príncipe Guillermo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La Princesa Diana y aquella vez que rompió esquemas con vestido lencero en la MET GALA
La Princesa Diana y aquella vez que rompió esquemas con vestido lencero en la MET GALA | Difusión | Difusión

En la historia de la MET Gala princesas y reinas europeas como Rania de Jordania, Olympia y Marie Chantal de Grecia o Eugenia de York han desfilado por la alfombra roja del Metropolitan; sin embargo, lo que pocos saben es que la primera en aparecer fue la princesa Diana. Su presencia en el evento más importante de la moda generó una controversia pues se trató un atuendo que rompió con la clásica etiqueta del palacio de Buckingham.

Y es que a propósito del desarrollo de la última edición de la MET Gala queremos recordar uno de los looks más memorables en la historia del evento dirigido por Anna Wintour. Uno de estos estilismos fue el que la princesa Diana lució hace 24 años poco tiempo después de haber firmado los papeles de divorcio con el príncipe Carlos.

En 1996 Diana de Gales emprendió su viaje desde Londres rumbo a Nueva York para acudir a la gala, organizada en aquella época por la entonces editora de Harper’s Bazaar, Liz Tilberis. El tema de la gala era "Christian Dior" y Lady Di sorprendió a famosos como Bianca Jagger, Ivana Trump o la futura codirectora de la gala Anna Wintour con un fascinante vestido de naturaleza lencera.Antes de que iniciara el baile la princesa Diana tuvo que regresar a su hotel, según se comentó, por sentirse cansada a causa del jet lag.

wapa.pe

No obstante, aun así, tuvo tiempo para deslumbrar a los asistentes y hacer historia con su asistencia a la MET Gala empleando un sofisticado y minimalista vestido de seda color azul marino firmado por John Galliano para Dior. La elección del vestido se sincronizó con otros elementos como un juego de pendientes y un collar de perlas con zafiros que le pertenecieron a la reina Madre y se los obsequió durante su boda con el príncipe Carlos.

La princesa Diana fue la primera mujer que vistió oficialmente las creaciones del diseñador británico para la firma de alto prestigio Dior. Un diseño que resaltó gracias a su carácter holgado y fluido y que, además, contó con detalles en bordado de encaje el cual fue catalogado como uno de sus tan aclamados ‘looks de venganza’. ¿La razón? El vestido no se mostraba tan apropiado para una ex royal por su profundo escote y efecto lencero. Según comentó la periodista experta en realeza Katie Nicholl en aquella época la princesa Diana dudó en ponérselo pues temía que su hijo mayor, el príncipe Guillermo, se avergonzara quien entonces tenía 14 años.

wapa.pe

Distintos medios como el diario británico The Guardian resaltó en su titular que la madre del futuro Rey de Inglaterra asistiera al evento con “su camisón” mientras que, por otro lado, en The Daily Mail, criticaron que no hubiera usado sujetador: “Una mujer con la figura de Diana necesita más soporte. Y es un hecho ineludible que los vestidos lenceros sientan mejor a aquellas que aún no tienen 30 años”.

SOBRE EL AUTOR:
La Princesa Diana y aquella vez que rompió esquemas con vestido lencero en la MET GALA

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY