• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes de la India crean sostén eléctrico contra violaciones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jóvenes de la India crean sostén eléctrico contra violaciones
Protesta contra la violación

En la India, un grupo de jóvenes han creado un sujetador bastante peculiar, y es que se trata de un sostén eléctrico que se usa como un arma de defensa ante los ataques sexuales.

Las graves denuncias de violaciones ha originado que los jóvenes de lugar creen la prenda denominada el Society Harnessing Equipment que está implementada con un circuito que permite dar descargas eléctricas, sensores de presión, GPS, GSM y desarrolladores que se sincronizan con teléfonos inteligentes a través de Bluetooth e infrarrojo, según información de la Sociedad de Investigación e Iniciativas para Tecnologías e Instituciones Sustentables (Sristi) de India.

Sin embargo, muchos se preguntarán ¿Esta prenda se puede usar como los sostenes convencionales?  Pues sí, el dispositivo permite que la persona que lo usa no sea afectada gracias al aislamiento del plástico que posee en la parte interna, en caso de que se registre alguna agresión, los sensores de presión se conectan con el teléfono y envía instantáneamente mensajes de ayuda con la ubicación exacta de agredida.

La creación del sostén eléctrico se basó en una estadística observada en el país contra intentos de violación y acoso en el transporte, donde la agresión es directamente hacia los senos. Durante el 2011 se registraron 21.000 violaciones.

En ese sentido, los estudiantes de la Universidad SRM en Chennai manifestaron que la idea nació “debido a que los legisladores tardan mucho en emitir leyes justas y aun después de eso las mujeres están inseguras”, siendo este dispositivo una forma de autodefensa rápida.

SOBRE EL AUTOR:
Jóvenes de la India crean sostén eléctrico contra violaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY