• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zapatos altos o High heels, mis secretos sobre ellos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mucho antes de mis 15, mi mamá decía “¿Yo te di esos zapatos?", "son muy altos para tu edad”, “pobres rodillas”, y  hasta hoy me repite  “¡Qué lindas piernas! pero ¿cómo estarán esos riñones?” 

Hay cosas en la vida que no se pueden evitar, recordar tal vez a mamá, aconsejándote en la zapatería lo que te quedaría bien con él vestidito para asistir a tu primer quinceañero…así sea anticuado, a tus amigas hablándote del must have en los 90´s “¡los zuecos que están súper cool!”,  alucinando con todo tipo de zancos de madera y el anhelo inocente de tener unos veinti tantos… ¡Ya!!  para poder usar un par de Heels esos llamados: Zapatos taco aguja. 

LA HISTORIA DE MIS PIES

Mis primeros zapatos taco aguja #9 fueron prestados o casi casi hurtados, los sacaba del clóset, hasta que se dieron cuenta y los mudaron de lugar, era un par de cuero opaco en azul marino bellísimos para la época, con ellos aprendí a caminar, frente a un espejo de cuerpo entero.

Sabemos que los stilettos, tienen su gracia como su nombre lo dice “Estilizan”, levantando pompas, aplanando el vientre, tensando los músculos de las piernas, pero también pueden causar daño, cuando no están bien producidos sin importar la marca  y lo peor de todo es tomar la postura inadecuada al andar, lo cual puede ser muy peligrosa.

Siempre observamos en las calles a muchas mujeres andando en tacones, y es frecuente verlas con el mentón en alto pero con la espalda encorvada, dañándose así la columna, porque no sólo va vestida si no también tiene una carga como por ejemplo su cartera. 

O caminan muy espigadas, echando ligeramente la espalda hacia atrás, sin doblar ninguna articulación, obviamente dañándolas por ponerles tensión y además de la cintura, comienza a doler todo, al igual que caminar con las rodillas semi flexionadas sin doblar los tobillos creas impacto en la parte inferior de las rodillas.

EL MEJOR RIDING HEELS

Es reconocer lo que necesita tu cuerpo.

Si es la primera vez que usas este tipo de calzado, te invito a poner en práctica un consejo, antes de terminar pagando cuentas en el médico.

Desde la postura, para reducir el impacto en los tobillos, rodillas, cadera, columna y cuello.

Debes empezar parándote derecha, a columna recta, sin doblar las rodillas, brazos relajados, hombros hacia atrás y mentón sostenido, mirada hacia el frente, luego relajar el cuerpo sin perder la postura erguida, realizar el ejercicio juntando los talones y sin levantar las puntas de los pies del suelo, es flexionar las rodillas y tobillos (como caminando) mueve las piernas una tras otra, conjugando con un vaivén de caderas, enseguida practica estos movimientos andando, acompañando con los brazos, lograrás llevar el swing on heels.

Y tal vez no sea mala idea, comprar unos zapatos fashion caros y de buena confección, y te durarán bastante tiempo,que conseguir un par fashion, barato, de baja calidad, que no soportarán el uso y te harán sufrir las consecuencias…"Mejor prevenir antes que lamentar”

¿Tienes alguna duda al respecto? Déjanos tu comentario para poder ayudarte a lucir siempre fashion en toda ocasión.

SOBRE EL AUTOR:
Zapatos altos o High heels, mis secretos sobre ellos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY