• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chanel montó un show feminista para su desfile de Primavera en el Paris Fashion Week

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En los últimos días se ha conversado mucho acerca de la moda y el feminismo. ¿Puede gustarle la moda a las feministas? ¿Puede la moda ser feminista? Estas son algunas preguntas que quizás no sean nuevas pero que de cuando en cuando vuelven a la mesa de discusión. Sin embargo, Karl Lagerfeld se atrevió a responderlas con un rotundo “sí” esta mañana en Paris.

Con una banda de las modelos más famosas desfilando por el “Boulevard Chanel” –construido en el Grand Palais- llevando letreros con frases como “Be your own stylist” (Se tu propio stylist), “Ladies First” (Las damas primero), “Free Freedom” (Libera la libertad) y “Make Fashion Not War” (Haz la moda y no la guerra).

No hay duda que la moda puede ser política. Pero el mensaje de hoy pareció ser algo más personal que eso. Muchas de las modelos, que vestían looks inspirados en los sesentas, una era en que las mujeres eran más abiertas en cuanto a su feminismo, fueron puestas en parejas mientras caminan en la pasarela.

Definitivamente había poder en el vestido tejido a rayas de Gisele y en el de tiras de cuero de Kendall, en un traje rosado o en una bomber jacket de cuero dorado. Pero el poder de estar juntas y permanecer así fue la gran idea.

¿Qué opinas de este desfile WAPA?

SOBRE EL AUTOR:
Chanel montó un show feminista para su desfile de Primavera en el Paris Fashion Week

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY