• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pineda Covalin: La marca mexicana incorpora fibra de alpaca peruana en su colección Otoño-Invierno 2015-2016

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La fibra de alpaca peruana es toda una sensación a nivel mundial. La marca mexicana Pineada Covalin, lanzó su nueva colección otoño - invierno 2015 bajo el nombre de  "Peuali"  que está confeccionada a base de este producto nacional y que sin duda alguna conquistó las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week México.

Los diseños de alpaca fueron mostrados en la pasarela bajo los nombres de Tonalpohualli, Templo del Jaguar y el Nahual.

La línea para mujeres muestra sacos de solapa smoking, pantalones acampanados y de columna, vestidos entallados y de noche con estampados vistosos, así como camisas y pantalones pitillo, donde destacaron los colores rosa y azul.  La colección masculina destaca por los abrigos sport y los pantalones entubados, ideales para un invierno acogedor, sofisticado y audaz.

Y aunque se trató de moda invernal, las flores tuvieron una participación especial en los estampados. Los amantes de la moda no se verán decepcionados con esta colección, sofisticada y colorida.

Fibra nacional

La fibra de alpaca es uno de los productos más lujosos que se producen en Perú ya que se trata de una fibra natural, semejante al cashmere, que provienen de los camélidos sudamericanos que habitan en la zona alto-andina de Perú, al sur, y en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno. La composición de su fibra proporciona calor, siete veces más que la lana de oveja, pero también permite la transpiración por lo que puede utilizarse en climas templados.

SOBRE EL AUTOR:
Pineda Covalin: La marca mexicana incorpora fibra de alpaca peruana en su colección Otoño-Invierno 2015-2016

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY