• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima Fashion Week 2016: Estos son todos los detalles de la 10°edición de este tributo a la moda peruana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lima Fashion Week 2016: Estos son todos los detalles de la 10°edición de este tributo a la moda peruana
Entérate todos los detalles el próximo Lima Fashion Week.

El Lima Fashion Week edición  otoño – invierno 2016 se presentará del 29 de marzo al 1 de abril y contará con ocho destacados diseñadores, tres nuevos talentos, la propuesta de Moda&Cia y dos invitados europeos.

Para empezar, este año nos sorprende  con  el cambio del logo en color rosa cuarzo. ¿Y esto por qué? Se escogió este tono porque produce tranquilidad y seguridad, ya que  según un estudio realizado por el Instituto del color Pantone, las los consumidores buscan el bienestar como el antídoto por lo que esta tonalidad les daría esa sensación.

“Estamos contentos de establecernos como una plataforma seria y solvente para la moda en nuestro país”, destaca el director Efraín Salas, tras anunciar esta décima edición que presentará las creaciones de los siguientes diseñadores.

Sus entradas

Desde el 11 de marzo las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Los precios oscilan entre los S/.60 y S/.160. Además puedes adquirir abonos, es decir, comprar entradas para dos desfiles o para toda la semana.

Para que te vayas haciendo una idea qué día ir, te presentamos el itinerario de lo que será este gran evento de la moda.

wapa.pe

 

Sus nuevos talentos:

Diego López de la Fuente

La rebeldía llega a la pasarela del LIF Week con este nuevo talento. El diseñador ha ganado dos premios en el concurso Flash-mode 2012, utiliza en sus creaciones herramientas de marketing y análisis de tendencias para atraer a los jóvenes.

Paola Gamero

La diseñadora regresa al Perú luego de dos años de estudiar diseño en el Instituto Marangoni de Milán. Sus trabajos han sido expuestos en Toronto, Nueva York y Vancouver, por eso es considera como un nuevo talento.

José Francisco Ramos

Llega otro nuevo talento al LIF Week  con 35 años de edad y también se coronó en el 2009 con el premio mayor en Flash-mode.

Diseñadores consagrados:

Yirvo Sivirich

El diseñador anuncia que combinará texturas con el uso de corduroy, lanilla, algodón y seda, detalles que enriquecen cada prenda. El diseñador asegura que sus propuestas son medio clásicas pero también vanguardistas, asegurando que todo lo que ves te lo vas a querer poner.

wapa.pe

Sitka Semsch

Es una de las diseñadoras más consagradas, el año pasado asumió el reto de presentar dos colecciones, una con su nombre y otro para Mentha & Chocolate. Las prendas que formaron parte de su colección de verano incluyeron detalles de color y tejidos.

wapa.pe

Ana María Guiulfo

La experimentada diseñadora ha participado en París y debutó en New York. Ana María está trabajando en su nueva colección inspirada en los 70. Mencionó que su paleta de colores irá del verde olivo al rosa y además presentarán telas pintadas por ella y gráficos impresos.

wapa.pe

Noe Bernacelli

La colección de alta costura que Noe Bernacelli subirá al escenario lleva casi ocho meses de preparación. Esto se debe a un cambio radical en la marca, mostrando una faceta distinta de la casa.

wapa.pe

Alessandra Petersen

La colección que presentará la conecta con sus orígenes conectando sus orígenes, su legado familiar y cultura.

wapa.pe

Omar Valladolid

El diseñador piurano subió a la pasarela del LIF Week el año pasado como nuevo talento ha marcado una tendencia muy personal. La música, alguna película o un episodio que marcó su vida son detalles que inspiran a Omar.

wapa.pe

Claudia Jiménez

La diseñadora se encuentra en una disyuntiva que la ha llevado a desarrollar dos colecciones en paralelo. Una tiene mucho tejido, gasas y chifones, mientras que la otra es una colección de alta costura muy romántica.

wapa.pe

Edward Venero

La colección que presentará irá más allá, ya que contará con la participación de estudiantes de ingeniería mecánica y mecatrónica.

wapa.pe

Invitado extranjero

El artista invitado es la dupla compuesta por el francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón que juntos son: Alvarno. Los diseñadores presentarán la última colección de invierno 2016/17, que presentaron en Madrid en el Mercedes – Benz Fashion.

La dupla presenta en su colección a una mujer transgresora y poderosa con un vestuario lujoso, en donde el oro es el reflejo de su libertad. Álvaro asegura que su colección es más concentrada, más intensa y  agresiva.

Los invitados aseguran que tienen prendas de todos los precios, su colección verano 2016 tenía prendas desde los 70 euros hasta los 2.500. Recalcan que se debe de tener un amplio abanico de todos los precios para el público de cualquier edad.

La colección está inspirada en el cuadro “Dama de Oro” de Klimt, una imagen que les sorprendió por su fuerza, sentimiento que han trasladado a sus nuevas propuestas aderezando las prendas con dominantes arneses o poderosas joyas antiguas, una imagen que envuelve a la mujer con un halo majestuoso.  A continuación una pequeña muestra de lo que será su presentación en el Lima Fashion Week.

 

wapa.pe
wapa.pe
wapa.pe

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Lima Fashion Week 2016: Estos son todos los detalles de la 10°edición de este tributo a la moda peruana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY