• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Historia de la moda: 16 mujeres que aportaron con su genialidad en el tiempo [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Historia de la moda: 16  mujeres que aportaron con su genialidad en el tiempo [FOTOS]
foto: google

Si gustas de la moda, no es toda tu culpa. A lo largo de la historia unas 16 mujeres han aportado de alguna manera en esta industria. Seguro debes recordar alguna que otra, es por eso que aquí te las enumeramos para que las tengas presente cada vez que te vayas de shopping y veas una linda prenda. 

1. Carolina Herrera 

Desde sus 13 años de edad, ingresó a la moda en un desfile de Balenciaga. Su concepto de estética se basa en los detalles que enfatizan su propia vida e imagen como también sucede en los accesorios y cuando usa camisa blanca. Ella fue reconocida por la revista People como una de las latinas más influyentes del 2007. 

wapa.pe

La actriz fue nombrada como ícono de estilo más importante a nivel mundial. Ella con un vestido, guantes, gafas oscuras y accesorios reflejaba una mujer segura de sí misma y dispuesta a vivir una vida maravillosa

wapa.pe

A parte de ser un mito erótico, usaba un cuello ruso de un jersey negro y un vestido blanco.

wapa.pe

4.  Gabrielle Coco Chanel

Siempre hizo énfasis al estilo. Es una referente de elegancia y funcionalidad. Cambio la moda monótoma a un estilo simple y andrógino. Su estilo se caracteriza de look monocromáticos, perlas, chaquetas tweed, los jerséis y color negro. 

wapa.pe

Ella expresaba en sus atuendos todo lo que sentía y su deseo de diversión. En 1984, se convirtió en referente de estilo de la juventud de la cultura “underground”. 

wapa.pe

Ella es un mito fashionista e icono de moda. Tiene una línea llamada Vitten. Además, es directora creativa de Halston. Además, en el país es la representante de una gran tienda por departamento

wapa.pe

7.  Kate Moss

Su actitud la definen como taciturna e irreverente. Resalta por su toque grunge, mirada penetrante y figura andrógina. Ella puso de moda los pantalones de pitillo y el print de leopardo

wapa.pe

Ella estableció una imagen más andrógina y que buscaba placer en la década de los 60. Ella impuso en la moda minifaldas, medias a la altura de la rodilla, prints a rayas y colores llamativos.

wapa.pe

Ella forjó los ideales femeninos con sastres de Chanel, vestido de Pucci, trajes geométricos y lentes grandes. 

wapa.pe

Ella inmortalizó la rebeldía de los años 20 con las flappers y el estilo andrógino. Se hacía ver con trajes muy masculinos. 

wapa.pe

Se convirtió una mujer en que podrías inspirarte con su creatividad y estilo. Ella buscaba proyectaba una identidad original y relajada. Su estilo es monocromático. Para ella, el ser modelo era una forma de escapar del mundo de la riqueza para tener oportunidad de conocer personas interesantes. 

wapa.pe

Ella fue una modista inglesa. Con su estilo y colores que utilizaba, logró crear la imagen del grupo británico The Beatles. Su look era rebelde y luminoso, lo cual revolucionaron la moda. 

wapa.pe

La actriz es sinónimo de glamour y majestuosidad. Se convirtió en Princesa de Mónaco. Su look era refinado, usaba sombreros, lentes de sol y guantes blancos. 

wapa.pe

Vreeland fue una institución de moda; además trabajo como editora para Harper’s Bazzaar y Vogue. Ella cambió lo que significaba ser una mujer y editora de moda

wapa.pe

15.  Edie Sedgwick

Ella era rebelde. Su estilo estaba cargado de matices, letardos negros, cejas definidas, jerséis, corte pixie y make up. 

wapa.pe

Su estilo fue único y extravagante. Usaba una melena bob con flequillo, lentes oscuros, abrigos de piel y collares. Ella concibió a la mujer como una persona inteligente y decidida que le interesaba “saber qué, por qué, dónde y cómo”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Historia de la moda: 16  mujeres que aportaron con su genialidad en el tiempo [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY