• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Hecho en Perú’ la exposición que revela el mundo de la moda y el diseño textil

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

‘Hecho en Perú’ la exposición que revela el mundo de la moda y el diseño textil

Con la finalidad de dar visibilidad a esta triada de actores que conforman la industria de la moda en nuestro país, se desarrolla hasta el  15 de setiembre el evento “Hecho en Perú” en el  campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La visión que quiere transmitir la muestra, trata de escapar de clichés y composturas asociadas tradicionalmente al mundo de las pasarelas.

La exposición se presenta en dos espacios de exposición de la Universidad, creando un eje en su territorio físico y conceptual. Hay visitas guiadas, debates, conversatorios, espacios de venta. Se vincula con el Simposio de Semiótica de la Moda (12 y 13 de septiembre), organizado por la especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil y el grupo de investigación PUCP de Semiótica Visual; y con la publicación de dos textos académicos, “Diseño de la identidad en los textiles peruanos”  y  “Moda e Identidad”.

“El objetivo del evento es difundir y crear una cultura de diseño, porque en el Perú ha sido y sigue siendo considerada como un accesorio, como algo decorativo y la moda se sigue viendo como show frívolo. Esto hace daño al desarrollo de la industria y a la investigación académica. Desde la universidad queremos crear espacios de discusión y de exposición de lo que es realmente el diseño y la moda peruana”, asegura Edward Venero,  coordinador  de la nueva especialidad de Moda, Arte y Diseño Textil de la PUCP.

La exposición “Hecho en Perú” ha sido diseñada y producida por el diseñador Amaro Casanova, el cual aunió en este espacio académico las piezas de Meche Correa, Ani Álvarez Calderón, Sitka Semsch, Ana María Guiulfo y Jack Abugattás, en la sala Winternitz de la Facultad de Arte y Diseño, mientras que la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA) y su sótano, muestran las prendas de Lucia Cuba junto a Escudo, Butrich y VNRO.AMARO. También está  presente Cotton Project (que producen Armani y Burberry) y KUNA. 

wapa.pe
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
‘Hecho en Perú’ la exposición que revela el mundo de la moda y el diseño textil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY