• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reshma, víctima de un ataque de ácido, inauguró desfile en la Semana de la Moda de Nueva York [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reshma, víctima de un ataque de ácido, inauguró desfile en la Semana de la Moda de Nueva York [FOTOS]
Foto: Google

Como recuerdas, hace unas semanas, les anunciamos que una joven de la India con el rostro desfigurado por haber sido atacada con ácido desfilaría en la Semana de la Moda de Nueva York, y bueno, llegó el momento cuando Reshma, inauguró la el desfile de la firma india Archana Kochhar luciendo un vestido blanco con estampado étnico.

Este desfile en Nueva York ha sido algo más que moda. Para Reshma, se ha convertido en una plataforma para dar visibilidad a una lacra que sufren miles de mujeres en India. "Me siento realmente bien y la experiencia ha sido genial. Creo que, definitivamente, ha cambiado mi vida", afirmó la india a los medios tras el desfile. "¿Por qué no disfrutar de nuestras vidas? Lo que nos ocurrió no es culpa nuestra y no hemos hecho nada malo, así que debemos avanzar en la vida", afirmó a la agencia AFP la noche antes del espectáculo.

wapa.pe

La historia de Reshma

En el 2014, el excuñado, apoyado por amigos  y familiares, decidió lanzarle ácido sulfúrico al rostro de Reshma, como consecuencia, perdió el ojo izquierdo, el derecho lo tiene parcialmente cerrado y padece de constantes infecciones, además de las cicatrices que no solo tiene en el rostro, sino en el alma. Sin embargo, en el 2015, la joven se hizo famosa gracias a unos tutoriales de belleza publicados en YouTube donde afirmaba que en la India es más fácil y barato encontrar ácido que labiales.

wapa.pe

La activista forma parte de la organización Make Love Not Scars (haz el amor, no cicatrices, en español), una plataforma que apoya a las víctimas de este tipo de ataques, de violaciones y otras víctimas de la violencia de género, pagando sus tratamientos y ofreciendo apoyo psicológico y laboral. AFP estima que se producen entre 500 y 1.000 ataques de ácido al año en India. Las supervivientes quedan marcadas para siempre por sus cicatrices, sufriendo además ostracismo social.

El desfile

Con un moño, la mirada firme y la misma elegancia que transmite en sus tutoriales, Reshma hizo su aparición en la pasarela neoyorquina como cualquier otra modelo profesional. Entre bastidores recibió el abrazo de una compañera. "Quiero decirle al mundo que no nos miren como una luz débil. Incluso podemos salir y hacer cosas", manifestó. Reshma ha dado una lección de belleza en la Semana de la Moda de Nueva York.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Reshma, víctima de un ataque de ácido, inauguró desfile en la Semana de la Moda de Nueva York [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY