• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

LIF Week PV 17 : Día 1

Ya van once edicionesy un gran grupo de diseñadores que van, vienen, se consagran o reinventan. Este año no es la excepción, pero si promete muchas sorpresas. Por ello, les cuento todo lo que sucedió enesta primera noche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

LIF Week PV 17 : Día 1
Ya van once edicionesy un gran grupo de diseñadores que van, vienen, se consagran o reinventan. Este año no es la excepción, pero si promete muchas sorpresas. Por ello, les cuento todo lo que sucedió enesta primera noche.

¡Y empezó el Lima Fashion Week! Durante tres días y hasta el sábado, Lima se viste de lujo para  presentar lo mejor de la temporada que viene. Nos encontramos a puertas del verano, así que esta es una excelente oportunidad para empaparnos de nuevas tendencias, talentos y sobre todo, del diseño de bandera : industria que viene creciendo año tras año.

Ya van once ediciones y un gran grupo de diseñadores que van, vienen, se consagran o reinventan. Este año no es la excepción, pero si promete muchas sorpresas. Por ello, les cuento todo lo que sucedió en esta primera noche.

Los ángeles de Paola Gamero

Luego de su debut en el bloque de Nuevos Talentos, Paola regresa con una propuesta en la que sale de su zona de confort para experimentar otras técnicas. “Alba” está inspirada en el arcángel Gabriel y su celestialidad. Es una mezcla de su cosmovisión religiosa con el talento romántico al que nos tiene acostumbrados : un sincretismo entre dos mundos que se traduce en prendas con mucho sentimiento.

Definitivamente, la paleta de colores tenía que ser casi monocromática. Los tonos blancos, ivory y perla destacan junto a los shorts, blusas cortas, vestidos y pantalones con aplicaciones hasta detalles geométricos, pero fluidos.

En esta ocasión, ya nos olvidamos de los vestidos largos y majestuosos, el toque minimal de las tenidas reflejaron a una Paola más pret - a - porter. Sin embargo, el vestido que cerró el show me transportó a su anterior desfile. Siempre es bueno regresar a nuestras raíces y creo que fue una estrategia perfecta para recordarnos lo que le apasiona, y cómo empezó en esta industria.

¿Lo mejor?

Versatilidad (con V mayúscula, wapas). Si bien Gamero presentó una colección de paleta reducida, sus siluetas nos sorprendieron. Podemos encontrar prendas independientes y looks completos que funcionan bien en ocasiones casuales como elegantes.

Cabe resaltar que las piezas fueron elaboradas con organza, satén, seda y encaje.

wapa.pe

The Locking Army

Nuestra invitada internacional cerró con broche de oro la primera noche. Y es que luego de ver el desfile, me puse a pensar en cuan loca y arriesgada pudo ser esta colección. Sin embargo, como suelen decirnos por ahí : “No gana el que no apuesta”. Parece que Ana Locking tiene muy presente esta frase porque se alzó triunfante con esta bienvenida a la

La diseñadora española presento The thinker, una colección que define como “una dedicatoria a todas las personas que huyen de lo acomodado y a las que evidentemente, admira. Es decir, homenajea a esas personas que como ella, eligen una vida poco sencilla y buscan otras verdades más allá de las versiones oficiales. Por un momento me recordó a lo que me enseñaron en las clases de Periodismo de la universidad (la eterna búsqueda de la verdad), pero después pensé en qué esa frase engloba un estilo de vida. Una forma de transportarnos en medio de una sociedad en la que todo pretende hacerse de manera sencila y práctica". 

Por ello, Ana traduce ese concepto en las superposiciones metálicas y la combinación de colores caóticos. Mezcla su clásico estilo rocker con esas ganas de demostrarnos que dentro de la imperfección también hay perfección. Sin duda, algo único.

Piezas IT

Destacan las chaquetas, bombers, vestidos asimétricos y con bobos, shorts y bodys. Locking no se olvidó del público masculino e incluyó algunas tenidas con mucho print.

wapa.pe

Si le gustó o quieren ver qué ocurre tras bambalinas, pueden seguirme en Instagram como @_mr.lott y en snapchat >> sebastianlott para ver TODOS los desfiles en tiempo real.

¡Ah! Y antes que me olvide. Si tienes planeado ir los desfiles que vienen, recuerda llegar con anticipación, los alrededores del Centro de Convenciones Lima son un caos en horas punta. Además, si quieres arreglarte antes del evento, los capos de Masters of Hair han pensado en todos nosotros. Sus “milagros” son literalmente una salvación (sobre todo en épocas de fashion week)

instagram prueba

Eso es todo por hoy.

¡Nos vemos más tarde! 

SOBRE EL AUTOR:
LIF Week PV 17 : Día 1

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY