• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ropa negra es la mejor para evitar sentir calor

¡Nos han mentido! La ropa de color negroes la ideal para evitar el calor en verano y no la de tono blanco o pastel. Una experta nos explica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ropa negra es la mejor para evitar sentir calor
¡Nos han mentido! La ropa de color negroes la ideal para evitar el calor en verano y no la de tono blanco o pastel. Una experta nos explica.

Si el color negro es tu favorito, no debes de desprenderte de el por ser verano. El que se sienta más calor por usar ropa de ese tono resulta ser un mito, según la ingeniera Grace Flores especializada en textil de la Universidad de Santiago de Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco must have que tu novio puede usar en estos días de sol y vientoLa experta aconseja vestir de negro porque es lo mejor en temporada de verano y argumenta que los colores oscuros son en realidad más frescos y absorben la temperatura del cuerpo para expulsarla al exterior. 

Ello no ocurre cuando se usa ropa blanca. Al contrario, ese color hace que el calor se filtre a la piel a través de la tela. Sin embargo, esto depende de que la tela no sea tan gruesa. 

“El negro, por definición, absorbe todos los rayos del espectro solar. Sin embargo, como prenda de vestir, eso mismo se replica desde el cuerpo hacia el textil. Es decir, si uno tiene calor, la tela negra va absorber esta energía y la va a repeler hacia el exterior”, indica Flores. Para no sofocarnos, aconseja el uso de telas ligeras como el algodón, la seda o el lino en tono oscuro. De esa forma, se permitirá que el calor salga del cuerpo. 

En ese sentido, al ir a comprar ropa para el verano 2017 se tiene que elegir prendas de color oscuro y no elegir solamente colores pasteles. Wapa, eso te dará oportunidad de no guardar todo tu guardarropa de invierno. No olvides los consejos de la experta y luce bien sin bochorno. 

Fuente: La Tercera

SOBRE EL AUTOR:
La ropa negra es la mejor para evitar sentir calor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY