• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usar jeans apretados podría causar problemas en la espalda

Otra recomendación que hizo el especialista es que las mujeres debemos usar zapatos sin tacón de vez en cuando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Usar jeans apretados podría causar problemas en la espalda
Foto: Google

Que no te sorprenda esta noticia, porque de ahora en adelante cada vez que compres ropa tendrás pensarás más en tu columna. ¿Por qué decimos esto? Porque según un nuevo estudio realizado por la Asociación Británica de Quiropráctica, tres cuartas partes de las mujeres que han sufrido problemas de espalda, han sido causa de malas opciones de moda.

Algunos de los artículos más populares pueden tener un impacto oculto  en la salud. Sabemos que los bolsos grandes pesados y sobrecargados son un culpable común, algunos elementos más inesperados como jeans entallados también pueden causar estragos, porque restringen el libre movimiento en  áreas tales como las caderas y las rodillas, afectando la forma en que mantenemos a nuestro cuerpo. “Las nuevas tendencias como faldas asimétricas, mangas oversized, capuchas y joyas pesadas, también pueden crear problemas”, aseguró el líder de la investigación.

"Siempre me sorprende cuántos de mis pacientes no saben que su ropa y accesorios pueden afectar su salud y su postura y, por otra parte, cuántos deciden que su elección de ropa es mayor que su dolor", explicó el terapeuta de BCA, Tim Hutchful.

Otra recomendación que hizo el especialista es que las mujeres debemos usar zapatos sin tacón de vez en cuando, evitando también las bolsas que se llevan en un brazo, porque el peso puede tirar de un hombro, torcer el cuello y la columna vertebral.

Es un consejo útil, pero no tiene por qué significar renunciar a tus artículos de moda favoritos. La variación es clave: "Aunque ciertamente no estamos diciendo que dejes de usar tu ropa favorita como la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es mejor y hay maneras fáciles de reducir el impacto en tu postura y la salud en general. Por ejemplo, intenta limitar el número de veces que usas pantalones vaqueros ajustados o tacones altos cada semana para que estés dando un descanso a tu cuerpo, o intenta usar una mochila cuando tienes mucho que llevar", agregó Hutchful.

SOBRE EL AUTOR:
Usar jeans apretados podría causar problemas en la espalda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY