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¿Por qué la firma de moda Marchesa se ha visto involucrada con el escándalo de Harvey Weinstein?

El escándalo que generó las denuncias sobre el productor Harvey Weinstein ha salpicado a una de las firmas más prestigiosas en el mundo de la moda, Marchesa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué la firma de moda Marchesa se ha visto involucrada con el escándalo de Harvey Weinstein?
El escándalo que generó las denuncias sobre el productor Harvey Weinstein ha salpicado a una de las firmas más prestigiosas en el mundo de la moda, Marchesa.

Una de las firmas más importantes en el mundo de la moda es, sin duda, Marchesa, pues a poco tiempo de su creación ha conseguido estar en la cima junto a otras casas de de alto prestigio. La fundadora, diseñadora y directora creativa de la marca es Georgina Chapman, esposa del productor hollywoodense Harvey Weinstein.

Tras las denuncias de acoso y agresión sexual de Harvey Weinstein, Chapman anunció que le pediría el divorcio, no sin antes decir que su corazón estaba roto "por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de las acciones imperdonables" de su todavía esposo. Pero fue él quien habría llevado al éxito a la empresa donde Georgina labora.

La revista Vanity Fair investigó las conexiones de Marchesa con Weinstein, pues de repente la marca se convirtió en la favorita de las grandes actrices en las presentaciones en la alfombra roja durante la última década.  

Marchesa fue fundada por Keren Craig y Chapman en 2004 y rápidamente empezó a vestir a celebridades siendo la primera Renee Zellweger para el estreno de El Diario de Bridget Jones en Londres. Luego pasaron Sienna Miller, Jennifer López, Kate Hudson, Elle Fanning, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Angelina Jolie, entre otras.

El asunto es que Harvey habría presionado a algunas a usar la marca, el destape se hizo tras la denuncia de Felicity Huffman, además, de que varias de las actrices que trabajaron con el productor usar la firma Marchesa.

Vanity Fair recalcó que ante las preguntas de que si era su esposo el impulsor de despegue de la marca, ella nunca lo dejó claro. Sin embargo, tras el anuncio de su divorcio, ha aceptado que su ayuda y las conexiones a estrellas de Hollywood sí sirvieron de mucho a Marchesa. En las redes sociales ya circula el hashtag #BoycottMarchesa. 

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