• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre la importancia de que tus hijos tengan el hábito de colorear

El hábito de colorear va más allá de una simple distracción. Aquí te contamos por qué es importante que tu hijo realice esta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubre la importancia de que tus hijos tengan el hábito de colorear
    Entérate por qué es importante que tus niños coloreen

    Colorear es una actividad que todo niño suele hacer cuando entra al nido y en algunas ocasiones es una práctica que los padres inculcan a sus hijos para que se diviertan pintando formas y figuras.

    A pesar de que esta actividad es divertida, hoy en día los niños están dejando esta práctica para dar preferencia a la tecnología, por lo que los papeles y crayones, están siendo remplazados por las tablets y celulares.

    Es por ello que el portal web “eres mamá”, explica por qué es importante que inculques a los pequeños de la casa el hábito de colorear. ¡Te sorprenderás!

    - Colorear favorece a que el niño se concentre mejor, así como a controlar sus emociones. Para ello esta actividad se debe realizar en edades tempranas.

    - El colorear a temprana edad estimula y desarrolla la creatividad e imaginación de los niños, además los ayuda a comunicar y expresar sobre sus experiencias con las personas que los rodean.

    - La actividad de colorear da una satisfacción de felicidad a los niños ya que no sienten presión de hacerlo perfecto, por lo que se sienten motivados al seguir haciéndolo.

    - Colorar es una excelente actividad para que los niños desarrollen sus habilidades motoras, por lo que desarrollan su coordinación visual y manual.

    Wapa, recuerda que puedes motivar a tu pequeño a pintar si tú lo acompañas en esta actividad, además es importante que le brindes los materiales adecuados para que se exprese de la mejor forma que el crea conveniente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubre la importancia de que tus hijos tengan el hábito de colorear

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY