• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mónica Martínez ganó medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática

Mónica Martínez fue la única mujer del equipo peruano que nos representó en la competencia que se realizó en Rumania.¡Felicidades a nuestra campeona que trae una medalla más para nuestro país! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mónica Martínez ganó medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática
    Mónica Martínez fue la única mujer del equipo peruano que nos representó en la competencia que se realizó en Rumania. (Foto: Difusión)

    Mónica Martínez, acaba de dejar en alto el nombre del Perú tras ganar en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), certamen en el que nuestro país no participaba con una mujer desde hace 11 años. La adolescente obtuvo la medalla de bronce y así se ubica en  el puesto número 14 del mundo de un total de 60 mujeres participantes.

    Cabe resaltar que la competencia se realizó en dos días. Cada participante tuvo que resolver una serie de exámenes de tres preguntas, con un tiempo de 4 horas y 30 minutos para cada prueba.

    Por otro lado, felicitemos a todo el equipo peruano conformado por Diego Lázaro, Joseph Altamirano, Daniel Marcelo, Anthony Yataco y Renzo Balcázar, quienes obtuvieron 2 medallas de plata, 2 bronces y una mención honrosa, respectivamente. 

    Recordemos que con este resultado, Perú ocupó el segundo lugar en Iberoamérica, solo detrás de Brasil, superando a México, España, Chile, Portugal, Argentina, entre otros países. Y en el mundo nos ubicamos arriba de Hong Kong, Finlandia, Dinamarca, entre otros. ¡Felicidades campeones! 

      

    SOBRE EL AUTOR:
    Mónica Martínez ganó medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY