• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo? Sigue estos tips

Las primeras impresiones son de gran importancia, aquí te dejamos los consejos clave para lograrlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo? Sigue estos tips
    Las primeras impresiones son de gran importancia, aquí te dejamos los consejos clave para lograrlo.

    Una entrevista de trabajo es la oportunidad para resaltar nuestras fortalezas y demostrar que somos la persona idónea para ocupar el cargo; sin embargo, muchas veces nos ponemos nerviosos o sucede algo inesperado.

     Ante esta situación, es importante mostrarnos serenos y con mucha seguridad, ya que se trata de una conversación que busca profundizar y ampliar la información que aparece en el currículo para que el reclutador pueda determinar si el candidato cumple con el perfil requerido.

    Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte algunas recomendaciones para que durante tu entrevista de trabajo obtengas una buena impresión y muestres todo tu talento, señalados por Eduardo Palacios, Consultor de Selección de Adecco. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    La confianza y seguridad

    Estos elementos deben estar presentes desde el primer momento, de hecho, “el contacto visual y la calidad del saludo por parte del postulante son dos de los primeros factores en los que un reclutador presta atención”, comenta el especialista.

    No forzar

    Mostrarse natural y ser elocuente suma varios puntos al candidato. En este sentido, es importante que las respuestas no suenen demasiado elaboradas, se debe de notar autenticidad, lo que garantiza relevancia y transparencia en el desarrollo de la entrevista.

    "Las acciones que se deben evitar para generar una imagen negativa son no llegar a la hora pactada, tener una presencia y vestimenta inadecuada, y no haber adaptado el perfil al puesto requerido”, agrega el experto.

    Cuidado con tus palabras

    Es recomendable no hacer comentarios negativos sobre las experiencias laborables realizadas o hablar mal de un jefe inmediato. Esto no brinda una buena impresión.

    Trabajo en equipo

    Finalmente, si la entrevista consiste en una dinámica con un grupo de personas, lo que un postulante puede hacer para destacar es tener iniciativa en las actividades solicitadas, saber promocionarse, conocer bien a la empresa y no caer en la pedantería o en el exceso de confianza.

    wapa.pe

    Tras estas recomendaciones, es importante mencionar que, para complementar el éxito de la entrevista de trabajo, es utilizar la ropa adecuada. Recuerda que la vestimenta es la primera impresión.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo? Sigue estos tips

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY