• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladimiro Montesinos: Fiscalía realizará diligencia en Base Naval del Callao por audios

Fiscal suprema Bersabeth Revilla consideró necesario verificar en que espacio y desde que teléfono Montesinos Torres realizó las llamadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladimiro Montesinos: Fiscalía realizará diligencia en Base Naval del Callao por audios
    Vladimiro Montesinos: Fiscalía realizará diligencia en Base Naval del Callao por audios | Archivo LR

    La fiscal suprema Bersabeth Revilla dispuso que se realice una diligencia de constatación en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, desde donde el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos realizó llamadas telefónicas para coordinar sobre ciertas acciones a favor de Fuerza Popular.

    La magistrada consideró necesario verificar en que espacio y desde que equipo telefónico Montesinos Torres realizó las llamadas desde el 1 de junio del 2021, que son objeto de la investigación preliminar que inició su despacho sobre este caso.

    En ese sentido, Revilla Corrales determinó además que durante esta diligencia de constatación se solicite la exhibición del cuaderno de visitas que hubiera recibido Montesinos durante dicho periodo, de acuerdo con la información que dio RPP Noticias.

    La magistrada también dispuso que se transcriba en acta fiscal el contenido de los audios y videos relacionados al caso y se solicite los resultados de la indagación que efectúa el Ministerio de Defensa sobre el particular.

    De otro lado, el Ministerio Público abrió investigación preliminar a Luis Arce Córdova, suspendido magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); y a Vladimiro Montesinos por las llamadas que realizó este último desde la Base Naval del Callao.

    La disposición de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Público incluye a Guillermo Serdón y Pedro Rejas, este último exintegrante del Comando Chavín de Huántar.

    De acuerdo con el documento, Arce Córdova, quien ‘declinó’ de continuar en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo específico. En tanto, Montesinos, Rejas y Sendón lo serán por cohecho activo específico.

    Del mismo modo, dicha instancia del Ministerio Público, a cargo de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, dispuso declarar complejo el proceso, estableciendo 300 días de plazo para las investigaciones, que comprenderá solicitar una copia certificada de la carta de declinación de Arce, del pasado 23 de junio.

    También, ha programado recoger las declaraciones de Fernando Olivera (lunes 5 de julio), Pedro Rejas (miércoles 7), Guillermo Serdón (viernes 9) y Vladimiro Montesinos (viernes 16), además del exmiembro del JNE Luis Arce Córdova (lunes 19) y del magistrado del organismo electoral Jovián Sanjinez Salazar (jueves 22).

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimiro Montesinos: Fiscalía realizará diligencia en Base Naval del Callao por audios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY