• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Julián Palacín señaló que periodistas que difamen “tienen los días contados”

Envían petición al MTC por una supuesta violación al Código de Ética de los medios de comunicación. “Los periodistas que se dediquen a difamar tienen los días contados”, dijo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Julián Palacín señaló que periodistas que difamen “tienen los días contados”
    Pedro Castillo y Julián Palacín amenazan a la prensa | Archivo LR

    El abogado Julián Palacín, cercano a Perú Libre, anunció que dejará un documento en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitándole que inicie una investigación en contra del canal Willax y su conductor Beto Ortiz.

    Según sostiene el especialista, la casa televisiva habría violado los derechos fundamentales, como la “libertad de información veraz, el respeto de las normas éticas y el respeto al honor”, entre otros hechos sobre Pedro Castillo, virtual presidente elegido en las Elecciones Generales 2021. Palacín manifestó que los periodistas que se dediquen a difamar a otras personas “están con los días contados”.

    "Los que quieran seguir la misma ruta de difamación están notificados. Los llevaremos a los tribunales y a donde tengamos que llevar, porque hay que respetar la dignidad de todas nuestras autoridades porque no se olviden que Castillo es la imagen del Perú a nivel nacional e internacional", expresó.

    Esto se dio luego que el programa "Beto a saber" difundiera un reportaje que revelaba información sobre el alquiler del local de Perú Libre, de Paseo Colón, que Pedro Castillo tiene a su disposición -presuntamente- por más 20 mil soles.

    "Estoy pidiendo que se abra una investigación contra Willax y Beto Ortiz por violación al Código de Ética de los medios de comunicación por maltratar de la peor forma al presidente (en referencia a Pedro Castillo)", sostuvo Palacín.

    De otro lado, sostuvo que el partido no pedirá ningún tipo de indemnización a la parte acusada.

    Palacín menciona que no cambiarán ley de medios

    Las recientes declaraciones del miembro técnico de Perú Libre surgen después de que la organización política publicara -el pasado 4 de julio- en sus redes sociales que actualmente se necesita una nueva Ley de Medios.

    "Hay una desesperación enorme de la derecha por involucrar a Castillo en financiamiento ilegal de su campaña y el Grupo Comercio hace eco con su monopolio. Por ello, necesitamos una ley de medios y terminar con estos extorsionadores", indicó entonces en Twitter.

    Precisamente, esto había generado el rechazo de parte de organismos y asociaciones como el Consejo de Prensa Peruana (CPP), que calificó la pretensión como una amenaza a la libertad informativa en el Perú.

    "Esta organización recuerda que algunos de los planteamientos de PL están prohibidos por el ordenamiento legal peruano (…) y rechaza cualquier intento de limitar el derecho de los ciudadanos", respondió.

    Al ser consultado sobre la Ley de Medios, Palacín refirió que la ley (sería la Ley de Radio y Televisión) no se cambiará y que solo se hará un perfeccionamiento a la reglamentación administrativa. "Solo reglamentando el Código de Ética, acondicionándolo a los derechos de los consumidores, se protege a la sociedad. Y todos van a poder defenderse", detalló.

    resaltó en que el único cambio sería en el acceso a la información. "El canal tiene que publicar el domicilio donde se pueda emplazar a cualquier periodista que difama (…) Los periodistas que se dediquen a difamar a las personas tienen los días contados", argumentó.

    El excongresista Jorge Del Castillo calificó al pedido de Perú Libre de investigar a un medio de comunicación como una grave amenaza a la libertad de expresión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Julián Palacín señaló que periodistas que difamen “tienen los días contados”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY