• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carolina Lizárraga presenta su renuncia al Partido Morado tras unión de congresistas electos a Somos Perú

La excongresista Carolina Lizárraga compartió un extenso pronunciamiento en el que detalló los motivos de su renuncia “irrevocable” y los cuestionamientos en contra del partido con el que postuló el expresidente Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carolina Lizárraga presenta su renuncia al Partido Morado tras unión de congresistas electos a Somos Perú
    Carolina Lizárraga presenta su renuncia al Partido Morado tras unión de congresistas electos a Somos Perú | Composición Wapa

    La excongresista Carolina Lizárraga informó en su “condición de fundadora y militante del Partido Morado” su renuncia irrevocable a su agrupación política. Además, cuestionó la nula comunicación sobre la unión de los parlamentarios electos por su partido a los congresistas de Somos Perú, cuyo candidato representativo fue el expresidente Martín Vizcarra.

    Lizárraga manifestó que se enteraron de la unión de los congresistas electos por el Partido Morado, Susel Paredes, Flor Pablo y Edgar Málaga-Trillo, al equipo parlamentario Somos Perú mediante los redes sociales y medios de comunicación.

    “Desde que se dio el anuncio de dicha unión no he apreciado ni tomado conocimiento de manera oficial al interior del partido, ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación que aquella hubiese sido previamente aprobada por los órganos directivos del Partido Morado”, detalló.

    La excongresista criticó la unión al grupo con el que postuló el expresidente Martín Vizcarra y sobre quien existen investigaciones y denuncias por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y una sanción de inhabilitación impuesta por el Congreso.

    “Más aún cuando el vocero de esa bancada ha declarado a medios nacionales que la bancada recibiría sugerencias del señor Martín Vizcarra”, reiteró.

    “Desde mi posición de congresista integrante de la Comisión de Fiscalización y Contraloría en el periodo legislativo 2020-2021, en legítimo y necesario ejercicio de la función de fiscalización que le asiste a todo parlamentario, no fui condescendiente con el entonces gobierno presidido por el ex presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo”, precisa el comunicado de Lizárraga.

    Carolina Lizárraga reconoció que “los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo y están legitimados a tener sus propias decisiones. No obstante, en modo alguno ello puede suponer, en una democracia representativa, que los parlamentarios que fueron elegidos por una organización política, no tengan un mínimo nivel de coordinación con la organización política. Los partidos políticos deberían ser vistos como meros trampolines o herramientas para alcanzar metas personales, ni de los actuales congresistas ni de los dirigentes del partido”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carolina Lizárraga presenta su renuncia al Partido Morado tras unión de congresistas electos a Somos Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY