• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua”

El parlamentario Guillermo Bermejo consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de EE.UU. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua”
    Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua” | Composición Wapa

    El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) manifestó que “sea una broma de mal gusto” la versión de que Óscar Maúrtua será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar.

    Mediante su cuenta verificada de Twitter, el parlamentario consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de Estados Unidos y que no puede representar a un gobierno de izquierda.

    “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, escribió en la red social.

    El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento al diplomático de carrera como nuevo ministro de Relaciones Exteriores este viernes en horas de la noche, adelantó el futuro ministro.

    En conversación con El Comercio, Óscar Maúrtua confirmó que asumirá dicha función. “Acepté el cargo para servir al país”, respondió en breve comunicación con el citado medio.

    Maúrtua, ex canciller durante el gobierno de Alejandro Toledo, no es una persona lejana a Pedro Castillo. Fue responsable de la comisión de transferencia de la cartera de Relaciones Exteriores.

    El diplomático fue el último canciller en el gobierno del exmandatario Alejandro Toledo (2005-2006). También ha sido representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY