• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista de Renovación Popular y su lapsus: “Mark es el padre del comunismo”

La congresista Noelia Herrera, de Renovación Popular, criticó a Perú Libre, luego que Vladimir Cerrón dijera que su grupo es un “partido marxista, leninista y maoísta”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista de Renovación Popular y su lapsus: “Mark es el padre del comunismo”
    Congresista de Renovación Popular y su lapsus: “Mark es el padre del comunismo” | Composición LR

    La congresista Noelia Herrera, de Renovación Popular, cometió un lapsus al asegurar que “Mark es el padre del comunismo”, durante el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

    En su intervención en el hemiciclo, la parlamentaria criticó a Perú Libre, luego que Vladimir Cerrón dijera que su grupo es un “partido marxista, leninista y maoísta”.

    “A nuestra querida contraparte de Perú Libre, cuando dice: No somos comunistas. Voy a recordarle las palabras de su fundador, el señor (Vladimir) Cerrón: ‘Perú libre es un partido marxista, leninista y maoísta’. Entonces querida contraparte, Mark es el padre del comunismo”, manifestó.

    Después de sus palabras, la congresista fue blanco de crueles memes en redes sociales, lo que la convirtió en una referencia de Mark Vito, la pareja de Keiko Fujimori.

    Es importante indicar que Karl Marx es considerado el padre del socialismo científico, comunismo moderno, marxismo y materialismo histórico junto al filósofo alemán Friedrich Engels.

    Después de una maratónica sesión que se prolongó por más de diez horas, el Congreso de la República suspendió la sesión en el que se decidirá el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido Ugarte.

    La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva (Acción Popular), comunicó que la sesión de la representación nacional se reanudará este viernes 27 de agosto, la cual está en curso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista de Renovación Popular y su lapsus: “Mark es el padre del comunismo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY