• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es Adriana Tudela Gutiérrez, la parlamentaria que encaró a Perú Libre?

La parlamentaria Adriana Tudela Gutiérrez le sacó el fresco a los miembros de Perú Libre y lo que este significa para el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién es Adriana Tudela Gutiérrez, la parlamentaria que encaró a Perú Libre?
    ¿Quién es Adriana Tudela Gutiérrez? | Composición Wapa

    Adriana Josefina Tudela Gutiérrez, actual parlamentaria para el periodo 2021-2026, nació en Madrid, el 20 de agosto de 1988. Es hija del excanciller Francisco Tudela y Lucila Gutiérrez Murguía. Es nieta del embajador Felipe Tudela y Barreda y bisnieta de los diplomáticos Francisco Tudela y Varela y Casper Van Breugel Douglas.

    Culminó sus estudios escolares en el Villa María Academy, en Santiago de Chile y en el Colegio Salcantay, ambos de clase alta, de la ciudad de Lima.

    Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Lima, obteniendo el título de Abogada en 2015 y realizó un Máster en Derecho en la Universidad de Chicago.

    Durante el periodo legislativo 2016-2020, Adriana Tudela laboró en el Congreso de la República como asesora del entonces congresista de la República y presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

    En las elecciones generales del 2021, fue elegida Congresista de la República por Avanza País, con 47,141 votos, para el periodo parlamentario 2021-2026.

    Experiencia Laboral:

    2018 - 2020 Asesor (trabajó hasta el 13 de marzo del 2020) - CONGRESO DE LA REPUBLICA

    2016 - 2017 Personal de confianza- CONGRESO DE LA REPUBLICA

    2016 - 2017 Colaboradora / Redactora - EDITORIAL LETRAS E IMAGENES S.A.C.

    2015 - 2015 Conductora - Productora Peruana de Información S.A.C.

    2013 - 2015 Editora periodística - GRUPO ALTAVOZ S.A.C

    Polémica en el Congreso

    La congresista Adriana Tudela Gutiérrez sorprendió a sus compañeros en el hemiciclo al hablar sobre las promesas no cumplidas y el rol que ha optado el grupo político Perú Libre, que es encabezado por el mandatario Pedro Castillo y el premier Guido Bellido.

    Dijo que las "palabras (dichas por el citado grupo del lápiz) no se traducen en hechos". Aquí les dejamos una parte de su discurso en el Congreso.

    Adriana Tudela Gutiérrez en el Congreso

    El dato

    Adriana Josefina Tudela es accionista de la empresa Grupo Altavoz S.A.C

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién es Adriana Tudela Gutiérrez, la parlamentaria que encaró a Perú Libre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY