• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Efemérides 31 de agosto: Un día como hoy falleció Lady Di

Un día como hoy hace 24 fallece la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di. En 1929, nace el escritor peruano Julio Ramón Ribeyro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Efemérides 31 de agosto: Un día como hoy falleció Lady Di
    Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un 31 de agosto.

    El domingo 31 de agosto de 1997, tras un fatal e impreciso accidente automovilístico, falleció la princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di, junto a su acompañante Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul. Lo que sucedió en aquella madrugada es aún objeto de muchas teorías que no descartan el asesinato antes que una eventualidad.

    Su funeral conmocionó a todo el mundo, y fue emitido en directo a través de varios medios internacionales, a tal punto que en Australia fue registrado como el momento con más audiencia en su historia.

    En Perú, un día como hoy, en 1929, nació el escritor Julio Ramón Ribeyro, considerado uno de los mejores cuentistas de la literatura de Latinoamérica. Pertenece a la Generación del 50, en donde también destacan Mario Vargas Llosa y Enrique Congrains.

    Entre sus obras más destacadas se encuentran los cuentos Los Gallinazos sin plumas y La palabra del mudo, así como su novela Crónica de San Gabriel. En 1994, poco antes de su deceso, ganó el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo. Entre los nacimientos de un 31 de agosto se encuentra el del actor estadounidense Richard Gere (1949), reconocido mundialmente por protagonizar películas como Pretty Woman y Chicago. En tanto, en 1870, llega al mundo la educadora italiana, creadora de un método dirigido a la educación preescolar, María Montessori.

    SOBRE EL AUTOR:
    Efemérides 31 de agosto: Un día como hoy falleció Lady Di

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY