• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Efemérides 02 de septiembre: Nace la actriz de cine y televisión, Salma Hayek

Conoce otros acontecimientos relevantes del Perú y el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Efemérides 02 de septiembre: Nace la actriz de cine y televisión, Salma Hayek
    Salma Hayek está de cumpleaños.

    Un día como hoy, 2 de septiembre, llegó a Lima el libertador Simón Bolívar y fue declarado dictador por el Congreso (1823).

    En 1883, el primer torero negro peruano, Angel Valdez, realizó su primera faena en la Plaza de Toros de Madrid. Mientras que, en 1941, nació José Arturo Torres Ventocilla, "Pepe Torres", en Gorgor (Cajatambo, Lima).

    "Pepe Torres" fue uno de los mejores guitarristas del Perú y tuvo a su cargo los programas "Mi Perú", del canal 9, y "Puro Criollismo", de canal 7. Además, fue el creador del programa "Mediodía Criollo".

    En 1970, Ubilberto Vásquez Bautista, campesino cajamarquino, fue condenado a muerte por el asesinato de la pastora Francisca Choque Saavedra. Luego, en 1988, 18 campesinos fueron asesinados en Ayacucho.

    En otros ámbitos, Japón firmó su rendición oficial a bordo del acorazado Missouri, dando el fin de la II Guerra Mundial (1945).

    Este 2 de septiembre, la sensual actriz de cine, teatro y televisión mexicana, Salma Hayek, cumple 51 años. La bella artista también se ha desarrollado como empresaria y productora.

    SOBRE EL AUTOR:
    Efemérides 02 de septiembre: Nace la actriz de cine y televisión, Salma Hayek

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY