• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Son los primeros con este escuadrón: Municipalidad de Chorrillos presenta brigada de serenos rescatistas

Personal municipal, estará capacitado ante cualquier desastre natural y emergencia en el país, para brindar auxilio de inmediato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Son los primeros con este escuadrón: Municipalidad de Chorrillos presenta brigada de serenos rescatistas
    Chorrillos | Municipalidad de Chorrillos

    Capacitación en el lugar de los hechos. Serenos y brigadistas de defensa civil, 40 efectivos en total, han recibido capacitación para   actuar de manera inmediata ante cualquier evento adverso provocado por amenazas de origen socio-natural.

    Entre los cursos, los serenos recibieron cursos prácticos de cómo actuar ante un rescate, desastres, derrumbes, volcamiento de vehículos, supervivencia, terremoto y tsunami. “Nuestro distrito tiene zonas de alto riesgo en caso de desastres naturales: por ello estamos activando mecanismos de prevención”, informó el alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro.

    También dijo, que están educando a la población a través de talleres virtuales, y visitando las zonas altas de Chorrillos para coordinar con la población ensayos de evacuación. Del mismo modo, están preparando a su personal con un mecanismo de respuesta inmediata para actuar ante cualquier situación de emergencia.

    wapa.pe

    Augusto Miyashiro Ushikubo, alcalde de Chorrillos, detalló, ante la presentación del primer escuadrón de rescate y emergencia, que el entrenamiento se llevó a cabo con la más alta rigurosidad y certificación por parte de expertos del Centro de Entrenamiento Internacional en respuesta ante Emergencias y Desastres (CEIRED) y el Cuerpo General de Paramédicos Voluntarios del Perú.

    Todo el entrenamiento y la preparación ha sido netamente práctica, realizada en la falda del cerro Morro Solar en la Playa La Herradura, donde se levantó un campamento al aire libre con la participación de serenos, varones y mujeres, que recibieron instrucción en supervivencia por más de 30 horas de entrenamiento.

    Chorrillos se convierte así en la primera municipalidad que cuenta con serenos altamente calificados en técnicas de rescate en espacios confinados y estructuras colapsadas, rescate a personas en casos de terremotos seguido de tsunami, técnicas de arrastre y extracción de lesionados, señala una nota de prensa de la comuna.

    SOBRE EL AUTOR:
    Son los primeros con este escuadrón: Municipalidad de Chorrillos presenta brigada de serenos rescatistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY