• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono 350: Conoce los grupos y modalidades de pago

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ya aprobó el padrón de personas que cobrarán el bono Yanapay de S/ 350. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono 350: Conoce los grupos y modalidades de pago
    Desde el 13 de septiembre se empezará a cobrar el Bono Yanapay. | Composición EP | Archivo-GLR

    Ya es oficial y no hay más espera. El pago del Bono Yanapay de S/ 350, dirigido a más de 13 millones de peruanos, iniciará el próximo lunes 13 de septiembre, según indicó el Poder Ejecutivo. Revisa aquí las formas de pago que se aplicarán desde la próxima semana.

    Este bono que es tan ansiado por millones de peruanos, por fin se hará realidad. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya aprobó el padrón de beneficiarios, y en los próximos días se podrá conocer quienes recibirán el subsidio.

    ¿Cómo se hará el pago?

    Se presentarán diversas modalidad, lee atentamente la nota para que te enteres de todos los detalles. Para ejecutar este pago, el Poder Ejecutivo ha hecho pública la web https://www.gob.pe/yanapay donde precisan algunas especificaciones del bono individual de S/ 350 como, así como los cuatro grupos de beneficiarios y cómo recibirá el dinero cada uno de ellos.

    wapa.pe

    Según el Gobierno, el nuevo apoyo económico se entregará de manera gradual, escalonada, diversificada y segura en 11 modalidades de pago, tanto virtuales como presenciales. Aquí te contamos sobre los grupos y otros detalles:

    Grupo 1:

    En el primer grupo están las personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar de la siguiente manera:

    Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

    Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

    Grupo 2:

    Aquí estarán incluidas las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI. Estos beneficiarios cobrarán de cualquiera de las siguientes maneras:

    Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria.

    Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM).

    Depósito en cuentas nuevas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre.

    Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Será habilitada en 240 distritos priorizados.

    Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

    Grupo 3:

    En este grupo se encontrarán las personas en comunidades sin entidades financieras. Las modalidades que aplicarán para ellos son:

    Carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades.

    Pago a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

    Grupo 4:

    En este grupo están incluidas las personas sin cuentas bancarias o número celular identificado. Los pagos solo se realizarán a través de la ventanilla del Banco de la Nación, y de las ventanillas extendidas que establecerán.

    ¿Cómo consultar si soy beneficiario?

    Los ciudadanos aún no pueden revisar quienes serán los beneficiarios, pues aún está pendiente la publicación del link para consultar si podrá acceder o no a este subsidio.

    En los próximos días se dará a conocer la dirección del sitio web en el que los ciudadanos podrán hacer la consulta respectiva. Para ser beneficiarios del bono individual, los ciudadanos deben cumplir con lo siguiente:

    Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

    Ser parte miembro de un hoga beneficiario del Programa JUNTOS, de Pensión 65 o CONTIGO.

    No estar registrados como trabajadores en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.

    No pueden tener ingresos totales mayores a S/ 3,000 mensuales por hogar. Esto se verificará con información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, y la planilla privada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono 350: Conoce los grupos y modalidades de pago

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY