• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NASA: Conoce cómo participar en concurso representando al Perú

Evento tiene como objetivo promover la generación de ideas y soluciones a los grandes desafíos que afronta la humanidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    NASA: Conoce cómo participar en concurso representando al Perú
    NASA organiza concurso. | Foto: GLR

    Una oportunidad para experimentar una aventura extrema y representar a nuestro país. Se trata de la “NASA Space Apps Challenge 2021” que se realizará de manera virtual y en simultáneo a nivel internacional los días 1, 2 y 3 de octubre.

    El evento es auspiciado por el Ministerio de Educación y tiene como objetivo promover la generación de ideas y soluciones a los grandes desafíos que afronta la humanidad.

    “El objetivo de este evento internacional, que ya va por su décima edición, es promover y ampliar el interés de ciudadanos de todo el mundo por la generación de ideas y soluciones a los grandes desafíos que afronta actualmente la humanidad”, señala el comunicado.

    wapa.pe

    Este evento se iniciará de forma gratuita en la noche del viernes 1 y concluirá el domingo 3 de octubre, los participantes deberán resolver problemas que serán planteados directamente por la NASA. Las inscripciones están disponibles a través de la página oficial https://bit.ly/393DXCl.

    Todos los equipos inscritos antes del 22 de setiembre contarán con una asesoría personalizada de parte de los organizadores. Los ganadores de la versión nacional del hackathon participarán en la edición internacional del certamen.

    ¿Cómo formar parte del evento de Perú?

    Ingresar a la web https://bit.ly/393DXCl. Regístrate individualmente o en grupo (estos pueden ser de 2 a máximo 6 personas, cada miembro debe registrarse) a través del botón rectangular ubicado arriba a la derecha “Register now” para reservar tu participación. Llena además el siguiente formulario: https://forms.gle/UnMcSFpnVr9rRUUY6 (también obligatorio) para poder identificarte y estar en contacto próximamente.

    Luego de una semana antes del evento se estarán comunicando con todos los inscritos para que puedan estar en contacto. Aquellos registrados individualmente podrán entonces socializar virtualmente y conformar sus grupos finales.

    El concurso consiste en resolver uno de los 28 retos planteados directamente por la NASA. Puedes leer más de estos retos y revisar los recursos que proporciona la NASA para cada uno visitando la sección “Challenges” de este portal.

    Al formar parte de uno de los 3 equipos ganadores del NASA Space Apps Challenge Lima-Perú serás nominado para representar a Perú en la evaluación internacional (etapas pre-finales), en las que de resultar “ganador global” tu equipo podría recibir una invitación para visitar la NASA, presentar allí tu proyecto y presenciar en conjunto como equipo un lanzamiento espacial.

    Ediciones anteriores

    Según el Minedu, en la edición del año 2020 participaron 26.000 personas de 150 países con aproximadamente 2.300 proyectos. En esa edición, un proyecto internacional que cuenta con la participación de tres peruanos fue reconocido por la NASA como uno de los ganadores globales.

    Se trata de la plataforma de aprendizaje A.I. Heroes, que ganó en la categoría de “proyecto más inspirador”. Este proyecto educativo utiliza un chatbot y material multimedia para que los niños puedan aprender e inspirarse en héroes de la ciencia como Einstein, Marie Curie, Galileo o Dorothy Vaughan.

    Esta plataforma permite conocer las teorías y contrastar los recursos con los que estos personajes contaban en su momento y con los que se dispone hoy día gracias a la NASA.

    SOBRE EL AUTOR:
    NASA: Conoce cómo participar en concurso representando al Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY