• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ollanta Humala tendrá como testigo a Alejandro Toledo y PPK en juicio

La Fiscalía pidió que los expresidentes peruanos sean los testigos de Ollanta Humala y el juez Richard Concepción Carhuancho lo admitió. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ollanta Humala tendrá como testigo a Alejandro Toledo y PPK en juicio
    Ollanta Humala tendrá como testigo a Alejandro Toledo y PPK en juicio, así lo admitió el PJ | (Foto: Composición Wapa)

    El Poder Judicial admitió la solicitud del Ministerio Público para que los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski rindan su declaración en calidad de testigos en el juicio oral que afrontará el exmandatario Ollanta Humala por el financiamiento de sus campañas presidenciales en 2006 y 2011.

    La solicitud realizada por el fiscal Germán Juárez Atoche fue admitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

    Así ambos exmandatarios serán interrogados como testigos sobre un presunto apoyo económico que llegaba desde Venezuela, a través de valijas diplomáticas, para financiar la campaña presidencial de Humala en 2006.

    Los expresidentes forman parte de una relación de 93 testigos que ofreció el fiscal Juárez Atoche durante la etapa de control de la acusación penal que presentó sobre este caso y que en vísperas fue admitida por el despacho del juez Concepción Carhuancho.

    ¿Quiénes son los otros testigos?

    En la relación de testigos figura el exembajador de Perú en Venezuela, Carlos Urrutia, los excongresistas José Vega Antonio y Álvaro Gutiérrez, entre otros.

    El juez Richard Concepción Carhuancho también admitió otra relación de 83 testigos ofrecidos por el fiscal Juárez Atoche relacionados a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Allí aparecen los empresarios brasileños Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y un grupo de exejecutivos de esta empresa brasileña.

    Además, admitió una serie de documentos presentados por el fiscal Juárez Atoche que están relacionados al Partido Nacionalista Peruano y sobre cuentas bancarias vinculadas a Nadine Heredia, esposa del exmandatario Olllanta Humala, además de una de sus agendas denominada ‘solo para mujeres’ y varias pericias contables.

    El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años y 6 meses de cárcel para su esposa Nadine Heredia al acusarlos por el presunto delito de lavado de activos además de requerir la disolución del Partido Nacionalista Peruano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ollanta Humala tendrá como testigo a Alejandro Toledo y PPK en juicio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY