• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PUCP inicia procedimiento disciplinario contra representantes estudiantiles por "hablar" sobre aborto

Documento circula en las redes sociales indicando que el 28 de septiembre uno de los Centros Federados de estudiantes realizó una publicación "peligrosa". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PUCP inicia procedimiento disciplinario contra representantes estudiantiles por "hablar" sobre aborto
    PUCP envía documento a sus estudiantes. | Créditos: Andina.

    Se convirtieron en tendencia en las últimas horas. Usuarios de Twitter denunciaron públicamente que un sector “antiderechos” de la PUCP busca perseguir y censurar a los estudiantes que difunden información y organizan talleres sobre el aborto.

    El día de ayer, miércoles 7 de octubre, representantes del gremio fueron informados de la apertura de un procedimiento por difundir información pública, pero los alumnos aseguran que son datos “científicos y validados por la OMS, ONU y CIDH sobre el aborto”.

    En los comentarios de Twitter, varias personas que se identifican como alumnos de la mencionada universidad, aseguran que este tema no es nada nuevo, ya que, en 2016, el entonces rector de la PUCP, Marcial Rubio, tuvo que pedir disculpas a nombre del rectorado a las agraviados.

    Otra de las publicaciones indica que “perseguir a quienes difunden información verídica y médicamente validada es un atentado contra nuestros derechos. La @pucp ha iniciado una cacería de brujas contra las mismas estudiantes que denuncian la impunidad ante casos de violencia en la universidad. #SeAcaboElSilencio”, añaden.

    wapa.pe

    Todo esto se suscitó, debido a que un documento está circulando en las redes sociales, emitido por la PUCP, indicando que el 28 de septiembre se publicó, en las redes sociales de uno de los Centros Federados de estudiantes de la casa de estudios, recomendaciones y la receta para el consumo de un medicamento que según la regulación nacional requiere de receta médica.

    wapa.pe

    También recuerdan, que los artículos 24° y 33° de la Ley 26842, Ley General de Salud, establecen que la expedición de informes sobre la prescripción o experimentación de medicamentos o productos destinados al tratamiento de enfermedades, son atribución del ejercicio profesional de la medicina.

    Es en este contexto, indican que la Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios ha actuado en cumplimiento de sus funciones, ordenando el retiro de la publicación, pues induce al uso de un medicamento que puede exponer al peligro a estudiantes y generar un daño a su integridad.

    Inmediatamente, los diversos alumnos de la PUCP empezaron a pronunciarse. Algunos señalaron que “las mujeres de la PUCP resistimos. NECESITAMOS conocer opciones para evitar morir por abortos clandestinos”.

    Otro de los comentarios más compartidos fue: “@pucp no nos garantiza un espacio seguro en ningún aspecto.  #EnlaPUCPAbortamos #PUCPdeCensura”. Hasta el momento, varios alumnos a través de las redes sociales, anunciaron una manifestación para "reclamar" justicia.

    SOBRE EL AUTOR:
    PUCP inicia procedimiento disciplinario contra representantes estudiantiles por "hablar" sobre aborto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY