• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Campeonas en concurso de matemáticas comparten la clave de su éxito con jóvenes peruanos

Angie Alcántara, de 15 años, y Valeria Pareja, de 14, alcanzaron el primer puesto en la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Campeonas en concurso de matemáticas comparten la clave de su éxito con jóvenes peruanos
    Campeonas peruanas en Olimpiada de Matemáticas 2021 | Composición Líbero | Composición Líbero

    ¡Orgullo nacional! Dos escolares peruanas lograron los primeros puestos en la Olimpiada Europea de Matemáticas. Las ganadoras de la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas fueron las peruanas Angie Alcántara, de 15 años, y Valeria Pareja, de 14.

    A través de una entrevista con RPP Noticias, las adolescentes contaron cómo fue su participación en la competencia y recomendaron a otros jóvenes que no se rindan en seguir sus sueños y metas.

    Ambas jovencitas indicaron que querían tener un buen resultado y su mentalidad era llevarse la medalla de oro. También indicaron que tuvieron que prepararse semanas anteriores estudiando varias horas diarias para comprender mejor sobre los temas e ir avanzando con su preparación.

    wapa.pe

    Según informaron en RPP las campeonas en matemáticas, compitieron contra aproximadamente 18 países, de los cuales cada uno de tenía un equipo de 4 chicas. Ellas contestaron 72 preguntas en cada prueba que duraba 4 horas y media.

    Además, cada día tenían que responder tres problemas matemáticos complejos, adicionales a los exámenes, por lo cual necesitaron concentración absoluta y no perder ninguna oportunidad de conseguir el mayor puntaje.

    “Las competencias eran parecidas a los electivos que habíamos tenido. Y tres preguntas en cada día teníamos que resolver. Pasados los días de examen había actividades más para relajarnos, teníamos la oportunidad de jugar con chicas de otros países (Argentina, España y Brasil) y crear nuevos contactos”, detalló Angie Alcántara.

    Por su lado, Valeria Pareja dijo que iba con esa meta de hacer un buen esfuerzo y trabajo por el país y que cada uno de nosotros puede tener una meta, solo se tiene esforzar para llegar a cumplirla.

    “No va a ser fácil, pero más que nada tiene que haber disciplina. A la primera no se va a aprender algo, tienes que seguir intentando para seguir tu meta”, agregó.

    Antes de finalizar la entrevista con RPP, las campeonas de matemáticas Angie Alcántara y Valeria Pareja dejaron unos mensajes de aliento a otros chicos que también luchan por ser mejor cada día en sus distintas actividades. “Sigan sus sueños. Siempre piensen en positivo, nunca se rindan. Les mando mucha fuerza”, enfatizaron.

    SOBRE EL AUTOR:
    Campeonas en concurso de matemáticas comparten la clave de su éxito con jóvenes peruanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY